Herido en El Tiemblo un guardia civil en una intervención

B.M
-

El agente, que fue trasladado al hospital de Ávila aunque parece que su vida no corre peligro, sufrió una agresión con arma blanca y presentaba heridas en el cuello y en el hombro

Herido en El Tiemblo un guardia civil en una intervención - Foto: JCYL

Un guardia civil resultó herido con un cuchillo al intervenir en una riña familiar que se estaba produciendo en la localidad de El Tiemblo. Según informan desde Subdelegación de Gobierno, parece que la vida del agente no corre peligro aunque presentaba heridas en el cuello y en el hombro y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Ávila. El presunto autor del ataque, un  hombre, fue detenido, según confirman las mismas fuentes.

El 112 Castilla y León informó que su sala de operaciones recibió en la tarde del viernes una llamada que informaba de una riña familiar en una vivienda en el paseo de Recoletos de El Tiemblo, sin que la persona que solicitaba la intervención de las fuerzas de seguridad tuviera constancia de que hubiera alguna persona herida.

Desde el 112 se dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de Ávila, que desplaza a una de sus patrullas a la vivienda, además de quedar informada la Policía Local de El Tiemblo. Minutos más tarde, es la Guardia Civil quien contacta de nuevo con el 112, entonces para solicitar asistencia médica para uno de sus agentes, que había resultado herido en el cuello y un hombro tras sufrir una agresión con un arma blanca durante la intervención. 

Es por ello que se informó de lo que había sucedido a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de El Tiemblo para atender al herido.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al agente herido, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.