Las obras del edificio de estampación de Nissan, en agosto

E.C.B
-

La producción de piezas de recambio se incrementará considerablemente a partir del mes de septiembre, con nuevos proyectos como el del Captur de Renault o la fabricación de puertas y portones de Dacia.

Las obras del edificio de estampación de Nissan, en agosto - Foto: David Castro

Las obras del nuevo edificio de estampación de la planta de Nissan en Ávila que se ubicará en el terreno donde estaba la pista de pruebas, en el polígono de Las Hervencias, comenzarán el próximo mes de agosto. Es el plazo que maneja la compañía según se lo hizo saber al comité de empresa en la reunión mantenida el pasado 30 de abril, en la que, según confirmó el presidente del comité, Felipe González, se habló del proyecto de transformación de la planta. Desde Nissan mantienen el 1 de abril de 2020 como fecha de inicio de la actividad de estampación en esas nuevas instalaciones, conforme a lo previsto dentro de su Plan Industrial.

Pero además, son varias las líneas en las que se está trabajando desde Nissan en lo que a la producción de piezas de recambio se refiere, que permitirán que la misma se incremente considerablemente a partir de septiembre, ya que hay que recordar que en agosto cesará la fabricación del modelo NT-400 de la multinacional japonesa. Ese mes, según apuntó Felipe González, se instalará una nueva línea de soldadura, denominada Table Top, que se dedicará a la producción de piezas para modelos Nissan y Renault Kangoo.

Pero además, hay proyectos para los próximos meses como la fabricación de puertas y portones para Dacia que viene de Tánger y que «ya está implantado en Ávila pero irá aumentando». También, una línea de soldadura de puertas para dos modelos de Renault (Twingo y Clio) dentro del proyecto Novo Mesto, y el proyecto Captur, que se iniciará en noviembre con la fabricación de piezas de recambio para ese modelo de la firma francesa.

Desde la empresa, según el presidente del comité, también les confirmaron en esta reunión una nueva actividad para la factoría abulense, en colaboración con Renault Retail Group, filial comercial de Renault. Se trata de la adecuación de vehículos de ocasión de esta marca para su posterior venta, que se «realizará con plantilla de Nissan en Ávila», explicó Felipe González.

Todos esos proyectos, unidos a las obras que se ejecutarán para la construcción del nuevo edificio de estampación ponen de relieve que el proyecto de transformación de la planta de Nissan sigue según los plazos previstos y que se están explorando nuevas posibilidades para garantizar su futuro en la capital abulense.