Tour operadores europeos de congresos visitan Ávila

P.R.
-

Los visitantes son especialistas en turismo de congresos, negocios y eventos y se acercan estos días a diversas ciudades de la Región

Tour operadores europeos de congresos visitan Ávila - Foto: Ana I. Ramirez

Un total de 14 Tour operadores de cinco países europeos especializados en turismo  MICE, turismo de congresos, negocios y eventos visitaron Ávila, en un viaje organizado por Turespaña y la Fundación Siglo, que les va a llevar a distintas ciudades de Castilla y León. “Les acogemos en Ávila con los brazos abiertos porque no solo nos sirve para poner en valor nuestro rico patrimonio que ya es conocido sino también para intensificar ese turismo de congresos y eventos”, señalaba Sonsoles Prieto, teniente de alcalde, responsable del Área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, quien junto con el concejal de Turismo, Carlos López, se encargaron de recibir en el Centro de Exposiciones y Congresos al grupo. “La apuesta es intentar atraer turistas del mundo de los congresos para tratar de reforzar el sector”, señalaba la teniente de alcalde. El grupo pudo visitar y conocer en profundidad este Centro de Exposiciones y Congresos de la mano del director gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Sunico.

El grupo comenzó el pasado miércoles en Segovia. Ayer visitaron y pernoctaron en Ávila y hoy viajan a Salamanca. “Se trata de un encuentro en las ciudades de Castilla y León y la manera más fácil de podérselo mostrar es viajando por las ciudades. Es una buena manera de mostrar nuestro rico patrimonio, pero también la opción de celebrar un congreso o una reunión en Ávila y apostar por ello a tope”. Señalaba la teniente de alcalde.

El encuentro es de 14 tour operadores de distintos países como Polonia, Austria, Italia, Francia y Noruega. “Lo que reclaman, dentro de lo que es el turismo de congresos, es la oferta del entorno donde se va a celebrar el congreso. Esta oferta que quieren conocer en este viaje es la que tiene que ver con la cultura, el patrimonio, el ocio y las infraestructuras hoteleras y de congresos”, señalaba Carlos López. En Ávila realizaron una visita a la Muralla, desgustaron gastronomía abulense y de España y conocieron el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, “un escenario único en toda Castilla y León para dar la mejor respuesta a las necesidades de la oferta en congresos y eventos. Desde Ávila, una ciudad patrimonio de la Humanidad, que tiene un oferta cultural, gastronómica, de ocio, cultural y patrimonial y dispone del mejor entorno para celebrar todo tipo de eventos y congresos”, defendía el concejal de turismo.

«La facturación de subida a la Muralla y del Centro de recepción de visitantes ha superado las cifras del pasado año, señalaba el concejal de Turismo Carlos López. Hasta el momento se llevan recaudados 110.000 euros más que el año pasado. Desde enero y hasta el 21 de octubre últimos se llevaban recaudados por subidas a la Muralla un total de 902.250 euros.  En el centro de Recepción de Visitantes se ha registrado en la venta de productos (entradas) y unos 7.000 euros más. Los datos son positivos. señalaba el concejal de Turismo. En cuanto al tipo de turista que llega a Ávila el concejal destacó que en este momento es notable el incremento de  turistas extranjeros con poder adquisitivo medio alto y que además deja más dinero en Ávila y está pernoctando. «Se ha comprobado este año que ha aumentado el tipo medio de turista extranjero de un nivel medio alto, que consume más, que pernocta más y que se deja más dinero en la ciudad de Ávila», señalaba Carlos López, el concejal de Turismo.