Una artista abulense gana un premio de pintura en Barcelona

E.Carretero
-

Clara Isabel Arribas Cerezo, afincada en Palacios de Goda y profesora de la Escuela de Arte de Burgos, ha obtenido una Mención de Honor en el Premi Centelles de Pintura, el galardón de temática libre más antiguo de Cataluña

Una artista abulense gana un premio de pintura en Barcelona

Clara Isabel Arribas Cerezo. Si no les suena su nombre quédense con él porque seguramente no sea la última vez que lo oigan. Y es que esta artista afincada en Palacios de Goda, y actualmente profesora de la Escuela de Arte de Burgos, ha sumado un nuevo reconocimiento, en este caso en el LXXIX Premi Centelles de Pintura (Barcelona), donde ha obtenido una Mención de Honor por su obra Alienación. Arquitectura VIII, un acrílico sobre tela, de 103 x 122 centímetros. Este galardón se suma al primer premio en el certamen de Pintura Indalecio Hernández Vallejo que convoca el ayuntamiento cacereño de Valencia de Alcántara en colaboración con la Asociación Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, que logró en 2017.  

El Premi Centelles de Pintura, que convoca el ayuntamiento barcelonés de mismo nombre y en el que Clara Isabel Arribas Cerezo ha obtenido una Mención de Honor, es el premio de pintura con tema libre más antiguo de Cataluña, ya que lleva celebrándose desde el año 1943. A la presente edición, la número 79, se presentaron un total de 138 obras, de las que se seleccionaron 26 para formar parte de la exposición. De entre estas 26 pinturas el jurado decidió otorgar el Premio al artista Jordi Vila y conceder una Mención Honorífica a Clara Isabel Arribas Cerezo y otra a Inma Parés. La exposición de las obras premiadas y seleccionadas se inauguró el pasado 28 de agosto y permanecerá abierta hasta el día 12 de octubre en el Centre d’art el Marçó Vell de Centelles (Barcelona).

Esta Mención Honorífica se suma, como señalábamos, al reconocimiento que obtuvo Arribas Cerezo en el XXIII Premio de Artes Plásticas Sala El Brocense, cuando una de sus obras fue adquirida por la Diputación de Cáceres. Curiosamente esta obra fue seleccionada unos meses antes, aunque no premiada, para la 78 Exposición Internacional de Valdepeñas, Ciudad Real.

Ambas obras, tanto la premiada ahora por el Ayuntamiento de Centelles como la que se distinguió en el convocado por la Diputación de Cáceres, forman parte de la serie Alienación. Arquitectura, un proyecto que explora las posibilidades de la representación pictórica de distintos espacios arquitectónicos con influencia de la estética digital de programas de edición de imágenes como Photoshop.