El Máster de Dirección de la UCAV sigue creciendo

Redacción
-

El curso en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas dela Universidad Católica de Ávila arranca en su quinta edición con 15 alumnos

El Máster de Dirección de la UCAV sigue creciendo

Formar a futuros cargos directivos en la creciente industria del deporte es el propósito del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que ha comenzado sus clases en su quinta edición, según ha destacado el director del mismo, Ricardo Reier. Un máster «atípico» como ha señalado el profesor Óscar Martínez Tejada, CEO Enjoy Wellness y consejo Directivo WiZink Center Madrid, «que actualiza sus contenidos a las demandas reales de la industria del fitness y del resto de ámbitos de la dirección deportiva».

El curso académico 2020/21 cuenta con 15 alumnos matriculados, que podrían ser más puesto que la matrícula permanece abierta hasta finales de octubre. Con un horario de viernes tarde y sábado que permite compaginar la labor profesional con la académica.

El Máster sigue contando en su claustro de profesores con destacados profesionales y directivos de la Industria Deportiva como Óscar Martínez Tejada, CEO Enjoy Wellness. Consejo Directivo WiZink Center Madrid; Carlos Sastre, ganador Tour de Francia; Santiago López Cuadrado, director de expansión de Enjoy Wellness; Manuel Villuendas, gerente de la Real Federación Española de Atletismo; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo; Alberto Ortiz, proyect manager en Fintonic; Pedro Muñoz, presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis; Diego Miguel Fernández, responsable de la información del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol en Deportes Cuatro y Telecinco; o Miguel Ángel Pérez, responsable de investigación de audiencias de La Liga.

consolidado. Además de contar con descuentos en función de la renta y diferentes becas, el máster «está calando en nuestro entorno y hemos comprobado en las primeras ediciones cómo el sector está valorando esta formación que necesitaba», ha asegurado el director del mismo, Ricardo Reier.

Para Óscar Martínez Tejada, CEO Enjoy Wellness y consejo Directivo WiZink Center Madrid, el objetivo es que los alumnos adquieran unos conocimientos concretos en la gestión deportiva para que puedan adaptarse a las exigencias del sector. «Siempre hemos tenido dificultades para encontrar directivos para nuestra compañía, y a partir de este máster hemos conseguido mejorar la capacitación de las personas». Además, tenemos una relación constante con los alumnos y seguimos en contacto con ellos.

Y, además, el máster universitario de la UCAV abre una segunda oportunidad a deportistas de élite retirado, así lo revela Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia. «Este tipo de máster te abre esa aptitud emocional para enfrentarte a una etapa diferente. La sociedad y el deporte han evolucionado mucho y necesitan una formación específica para que ese equipo, esa industria deportiva sea eficiente. Este postgrado abre a deportistas como yo nuevos caminos y nos ayuda a poder forjar un futuro en una segunda etapa deportiva», ha concluido.