A por otra medalla nacional

Redacción
-

Andrea Jiménez participa el domingo en el Campeonato de España Sub'20, ylo hará en dos distancias poco habituales para ella, en los 200 y en el 4x100

A por otra medalla nacional - Foto: Belén González

La atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) regresa este fin de semana a la competición con su participación en el Campeonato de España Sub’20 que se celebrará en  el estadio Vallehermoso de Madrid.

Después de las dos medallas de oro que logró en el Campeonato de España Absoluto (en los 400 metros y en el 4x400) y ganar también con Castilla y León el Nacional de Federaciones, la atleta abulense vuelve a un Campeonato de España en el que aparece inscrita en dos distancias que no son demasiado habituales para ella, ya que participará en los 200 metros lisos y también en el 4x100.

Jiménez parte con las segunda mejor marca de las 14 inscritas en la distancia del doble hectómetro, con 24 segundos y 26 centésimas, sólo por detrás de la atleta cordobesa Carmen Avilés (D. Los Califas) que acredita un 24’’12. Por tras de ellas dos está la soriana Ashley Abaga (Caja Rural), con 24’’39, mientras que otras cuatro atletas están por debajo de los 25 segundos, lo que apunta a una peleada lucha por las medallas.

Según el horario publicado por la Federación Española de Atletismo para esta competición, Andrea Jiménez debutará en la edición de este año en la ronda de semifinales a las 13,05 horas del domingo 4 de octubre, y si se clasifica para la final, la disputará a las 16,25 horas del mismo domingo.

Además de esa prueba de los 200, la atleta abulense del Playas de Castellón está inscrita también con su club para el 4x100 clubes mujeres junto a otras ocho compañeras.

La prueba de 4x100 clubes mujeres será la penúltima del programa competitivo, fijada para las 18,20 del domingo, por lo que Andrea Jiménez podría tomar parte en tres carreras en esta jornada.

comunicado. Respecto a la celebración de este campeonato y dada la situación sanitaria en Madrid, de momento la Federación Española mantiene la celebración del mismo, y en la jornada de este jueves emitió un comunicado en el que aseguraba que «todas las medidas de prevención y mitigación están alineadas y estarán supeditadas a los protocolos, medidas y directrices de obligado cumplimiento establecidas por las autoridades sanitarias, así como, otras recomendaciones establecidas por el Gobierno de España, la CAM, el Ayuntamiento de Madrid o la dirección de la instalación».