A subasta un hotel de El Barco con un valor de 4 millones

I.Camarero Jiménez
-

La administración concursal ha decidido que lo más oportuno es liquidar el establecimiento de forma unitaria

A subasta un hotel de El Barco con un valor de 4 millones

En un comunicado de prensa se ha dado a conocer que recientemente, el día 4 de junio, salió a subasta  on-line el emblemático Hotel-Restaurante El Barco de Ávila. Una actuación que está dentro de la fase de liquidación de la empresa en concurso de acreedores Editec Obras y Proyectos S.L., acordada mediante auto por el Juzgado Mercantil 2 de Madrid a finales de abril de 2017. El valor a efectos de liquidación es de casi cuatro millones de euros, un precio fijado por la Administración Concursal acorde a la actual situación de mercado.

El método elegido, y aprobado por el Juzgado Mercantil competente, para la realización de la venta del Hotel El Barco de Ávila ha sido la subasta pública extrajudicial a cargo de la entidad especializada en subastas judiciales online eactivos.com. Un reconocido portal de liquidación concursal que ha sido aprobada por más de 70 Juzgados Mercantiles de toda España para la gestión de más de 10.000 subastas online de bienes procedentes de cerca de 500 concursos de acreedores.  

El plan de liquidación de la empresa concursada especifica que la designación de dicha entidad especializada «no ha sido de forma aleatoria sino ponderando su presencia en el mercado, el alcance de sus servicios y la constatación de sus resultados económicos», buscando en definitiva la realización del Hotel por el mayor importe posible, pese a encontrarse en situación de liquidación. 

La Administración concursal ha considerado más oportuno liquidar el hotel de forma unitaria, puesto que este mecanismo de transmisión en bloque o en conjunto del global del activo posibilita alcanzar un mejor valor de venta que la realización individual de cada uno de los bienes muebles e inmuebles que integran el complejo hotelero. 

Así pues, la Administración concursal considera en el plan de liquidación que dicha realización unitaria «permitiría explotar, directa o indirectamente, el hotel generando una plusvalía económica en beneficio del concurso y sus acreedores» y considera «indiscutible la mayor idoneidad de la subasta online frente a otras formas de realización tradicionales», puesto que proporciona «mayor publicidad, accesibilidad y transparencia», redundando en «una mayor afluencia de postores con mejores resultados económicos».

La subasta online del Hotel El Barco de Ávila estará abierta hasta el 4 de julio para la recepción de ofertas por parte de cualquier postor interesado en su adjudicación con el único requisito de cursar registro en el portal eactivos.com.