Las peluquerías abulenses agradecen "la demanda"

M.R
-

El presidente de la Asociacion de Peluquerías de Confae, Salvador Díaz, reivindica este sector como «necesario» tras la reciente reapertura de los establecimientos

Para la inmensa mayoría de las peluquerías abulenses este miércoles será ya su tercer día de trabajo tras poder abrir sus establecimientos el lunes después de siete semanas cerradas debido al estado de alarma. Este tipo de establecimientos, junto a comercios de menos de 400 metros cuadrados, estrenaban esta semana la fase cero de la desescalada, así es que ya saben de primera mano lo que esa palabra significa. Para el presidente de la Asociación de Peluquerías de Ávila integrada en Confae, Salvador Díaz,  «la desescalada es una nueva forma de empezar a trabajar, que no es muy agradable pero es la forma más aconsejable» dado el riesgo de contagio, de ahí que los profesionales abulenses hayan empezado a dar servicio a sus clientes bien protgidos con  «mascarillas, geles» hidroalcohólicos y otros elementos de protección, como son las mamparas instaladas en algunos establecimientos para reforzar la distancia de separación entre clientes. 
Así lo ha explicado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que el presidente de la Asociación de Peluquerías de Ávila agradece a la sociedad  abulense «la demanda» de este tipo de servicios y también la responsabilidad demostrada en estos primeros días de apertura, ya que «la forma de venir ala gente está siendo algo espectacular», subraya Salvador Díaz. «Todo el mundo viene con guantes, con mascarilla, quien no pregunta, espera en la puerta, … es espectacular comenzar a trabajar de esta forma», alaba. 
«una necesidad, no un lujo». También considera que  la elevada demanda que está teniendo estos días «el sector de la peluquería y de la belleza» pone de manifiesto que «es una necesidad, no un servicio de lujo, como dijo hace unos años el político que nos pasó el IVA del 8 al 21%», en referencia a la subida de ocho puntos del Impuesto sobre el Valor Añadido decretada a este tipo de establecimientos en 2012 por el Gobierno del PP que presidía Mariano Rajoy. «Desde Confae estamos haciendo mucho hincapié en que estemos ocupados para que no nos vuelva a suceder aquello de hace unos años», recalcaba Díaz, en alusión precisamente al perjuicio económico que supuso para el sector aquella subida del IVA que, a la vista de sus declaraciones, todavía tienen bien presente.
Las peluquerías abulenses agradecen la alta Las peluquerías abulenses agradecen la alta "demanda"«Agradecer a la sociedad la importancia que está teniendo el sector de la peluquería y de la belleza, para mí es un honor trabajar en ello y representarlo», destaca el presidente de la Asociación de Peluqerías de Confae, al tiempo que advierte de la necesidad de que «cuando pase este tsunami, seamos un grupo totalmente visualizado, que tengamos una opinión, que no seamos un sector al que se nos ha dejado abandonado y que cada uno podamos sobrevivir como podamos», reivindica. 
También ha aprovechado para enviar un mensaje de agradecimiento a aquellos profesionales que «mientras nosotros hemos estado en casa,  han estado cuidando de nosotros». Igualmente, recordado a las personas mayores que  «nos han dejado de una forma muy triste y sin poder acompañar» a sus familias durante la pandemia.