Se mantiene la propuesta de Ávila a fase 1 y Muñico a la 2

B.M
-

Quinto día consecutivo sin fallecidos en el hospital y una nueva jornada sin decesos en residencias

Se mantiene la propuesta de Ávila a fase 1 y Muñico a la 2 - Foto: David Castro

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó que la intención es que el próximo lunes pase toda la comunidad, y por tanto también Ávila, a fase 1, según se ha ido viendo la evolución en estos días. Además se propone que la zona de salud de Muñico, ya en fase 1 desde hace dos semanas, pase a la 2, por lo que se mantiene ese avance a través de zonas de salud.

En cuanto a los datos de afección del coronavirus, ya es el quinto día consecutivo sin fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles debido a la Covid-19, con lo que la cifra vuelve a mantenerse un día más en 133. Tampoco en el último día hubo muertes por esta patología en los centros residenciales de la provincia, con 117 con covid confirmado y 85 con sospecha.

Se conocen estos datos en una nueva jornada de crisis sanitaria, que deja 1.952 casos con esta enfermedad confirmada, 1.623 con PCR, tras sumar tres nuevos en el último día. Respecto a los casos incluidos en Atención Primaria, aquí también con casos sospechosos sin confirmar, llegan a 5.181, de los cuales 2.455 tienen síntomas activos.

En cuanto a la hospitalización, hay 23 personas ingresadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras haberse producido 628 altas durante toda la pandemia.

 



Las más vistas