Misa y toros por el Cristo de la Luz en su día grande

E.C.B
-

La eucaristía daba continuidad a la celebración la noche anterior de la tradicional ronda al Cristo en la Plaza de la Abadía de Burgohondo, donde la rondalla interpretó temas tradicionales. Este domingo hubo encierro y una novillada sin picadores

Misa y toros por el Cristo de la Luz en su día grande

El Santísimo Cristo de la Luz se reafirmó en su advocación y regaló al municipio de Burgohondo una mañana soleada y luminosa en su día grande para la celebración de los actos en su honor, marcados por la santa misa y los festejo taurinos, ya que debido a la situación de la pandemia este año tampoco pudo celebrarse la tradición procesión por las calles de la localidad. El encierro de los novillos que se lidiarían por la tarde y la eucaristía protagonizaron la mañana festiva, con gran afluencia en los dos casos.

La santa misa en honor al patrón daba continuidad a la celebración la noche anterior de la ronda al Cristo de la Luz en la Plaza de la Abadía, con numerosas personas que no faltaron a la tradicional cita y donde la rondalla interpretó los temas del cancionero popular ante la sagrada imagen. También el sábado tuvo lugar la celebración del ‘Cristo de los niños’ en la abadía, organizado por la peña ‘Simplemente Nosotros’.

Por la tarde, se lidiaron seis novillos de la ganadería de Pablo Mayoral para los novilleros Pablo Polo, Rubén Núñez y Nacho Torrejón. Un festejo sin picadores del que disfrutaron los aficionados a la fiesta nacional, que tendrán dos nuevas citas este lunes, el encierro matinal y el festival mixto de la tarde, de nuevo con astados de Pablo Mayoral, uno para la rejoneadora Ana Rita y cuatro para los espadas Curro Díaz, Javier Cortés, López Simón y José Garrido, además de un eral para el triunfador del XVIII Certamen de Novilladas. Recordar además que este año se entrega el II Premio Taurino ‘Villa del Melocotón’ al mejor novillo-toro de la feria.

Misa y toros por el Cristo de la Luz en su día grande
Misa y toros por el Cristo de la Luz en su día grande
Los actos de las fiestas de Burgohondo tendrán este año una cara solidaria dirigida a los afectados por el incendio de la sierra de La Paramera, uno de los más devastadores que se recuerdan en la provincia con más de 22.000 hectáreas de superficie calcinada. Su granito de arena lo pone el Ayuntamiento organizando un concierto que tendrá lugar en el campo municipal de fútbol ‘El Chorrito’ mañana martes a partir de las 22,00 horas y que correrá a cargo de Andy&Lucas. El precio de la venta de las entradas es de cinco euros y el dinero recaudado irá a paliar los efectos de este terrible incendio declarado el pasado 14 de agosto.