El derbi llama a la puerta

A.S.G.
-

Cultural Deportiva Cebrereña y Real Ávila arrancan la semana con la mirada puesta en el derbi abulense del próximo domingo. Ambos equipos, obligados a recuperarse en lo físico y lo emocional tras una dura jornada

Comienza la semana del derbi, del duelo entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Real Ávila.Junto al ‘clásico’ con la Gimnástica Segoviana, el partido con más alicientes para los aficionados abulenses de cuantos aguardan en el calendario.Y en este caso los alicientes no sólo son externos, sino internos.Porque ambos equipos llegan dolidos después de un fin de semana en el que no han salido las cosas como hubieran querido. Perdió dos puntos importantes el Real Ávila ante La Bañeza –«si perdemos puntos en casa tendremos que recuperarlos fuera»– y perdieron algo más que el partido los de Pepe García en el Área de Puente Castro. Ya lo había avisado el técnico culturalista antes de viajar a León. «Llegamos mermados». Viajaron con lo justo y volvieron con lo puesto.Porque ante el Júpiter Leones B cayeron antes de la media hora de juego Súper y Chino Zapatera.Y si el equipo de ElMancho ÁngelSastre no está para perder a ninguno de sus efectivos, mucho menos para hacerlo en la semana del derbi y a dos de los jugadores llamados a tirar del carro este curso. Muchos alicientes para un derbi que se presenta con dos equipos cuyos objetivos pasan obligatoriamente por los tres puntos. No son negociables para ninguno de ellos.  

Y deberán recuperarse en lo físico y lo emocional los conjuntos que dirigen Jonathan Prado yPepe García para afrontar el duelo –16,00 horas– del próximo domingo.  Tras una semana del tres partidos toca recargar pilas.Demasiada exigencia, sobre todo «para una plantilla como la nuestra, de 18 jugadores» comentaba Pepe García tras el duelo ante el Sporting Uxama.Tocará refrescar las piernas y la cabeza. Especialmente en un Real Ávila que veía como La Bañeza se llevaba un punto del Adolfo Suárez con la madera como aliado.Dos largueros y un palo privaron a los encarnados de tres goles en un partido que se cerraba con 1-1. No hay excusas. «Debemos mejorar si queremos ganar». No escondió su decepción Jonathan Prado en un partido en el que los encarnados fallaron su tercer penalti de la temporada. Segundo fallo del curso para SergioRamos. Si ante el Burgos Promesas (1-0) certificó el primer triunfo de los encarnados desde los once metros, falló ante el Numancia B. Se le hizo enorme Taliby bajos palos, que le detuvo lo que hubiera sido en ese momento el 2-0.Ante La Bañeza volvió a pedir el balón.Esta vez fue el larguero el que impedía el gol. Dos ha fallado SergioRamos, uno Rubén Ramiro, el otro lanzador de JonathanPrado. Ante el Cristo Atlético Adri le adivinaba la trayectoria.Pese a ello «tienen  mi confianza». Son los lanzadores de Jonathan Prado.