Protección para el tercer sector

B.M
-

La Delegación Territorial de la Junta sigue con la entrega de material a entidades y asociaciones para que puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad

Protección para el tercer sector

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha entregado material de protección individual a organizaciones del ámbito sociosanitario desde la declaración del estado de alarma. Representantes de varias de estas entidades se acercaron al Monasterio de Santa Ana, sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, para recoger material puesto que es aquí donde se ha centralizado todo el reparto.
En concreto, según informan desde esta institución, la entrega ha llegado a Faema, Pronisa, Fundabem, Afávila, Asesca, Adisvati, Geara, Intras, Down Ávila, Accem y Mensajeros de la Paz, a quienes se les ha proporcionado hasta este lunes 13.630 mascarillas, 9.700 guantes, 1.720 calzas, 790 pantallas, 500 gafas, 20 ponchos, 620 batas, 18 mandiles, 240 gorros, 65 litros de desinfectante hidroalcohol y 111 en gel para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad. 
El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, manifestó su voluntad de continuar ayudando a las organizaciones del ámbito sociosanitario para que puedan continuar con su labor en las mejores condiciones posibles.
Además quiso agradecer a estas entidades su «implicación» en la adversa situación que se está viviendo con la crisis sanitaria, así como su «rigor a la hora de llevar a cabo las pautas que ha marcado la autoridad sanitaria, la propia Junta de Castilla y León». Y lo hizo dejando claro que se trata de un «sector esencial» que está dando «una nota altísima» con su trabajo, también el de los voluntarios y el de los trabajadores, a la vez que alabó la «comprensión de los usuarios» en «los momentos tan complicados que nos ha tocado vivir».
En representación de estas entidades de carácter social, Fernando García, presidente de Fundabem, hizo una especial referencia «a la coordinación que ha tenido la Gerencia de Servicios Sociales» y la Junta de Castilla y León con estas asociaciones para que «primero las personas que están en nuestros centros y también todos los profesionales y las familias tengan los recursos necesarios para estar tranquilos y afrontar esta situación tan dura que estamos viviendo». Además dejó patente su «compromiso» de seguir adelante «en esta actividad de protección y de transmitir seguridad a las familias y a las personas con discapacidad».
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa también dejó su propio agradecimiento por el esfuerzo realizado en la situación crítica actual y donde se está haciendo «lo imposible» para cumplir con las necesidades, aseguró.