Iannone marca el ritmo a medio gas

SPC
-

El italiano lidera una jornada marcada por la sensación de que no queda nada en juego y la durísima caída de Crutchlow, que se fractura la tibia

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki) marcó ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del calendario del Mundial. 

En la categoría ‘reina’ se notó mucho que el campeonato ya está decidido, después del alirón que cantó la pasada semana Marc Márquez (Honda) y, por ello, se vivió una jornada igualada que aprovecharon los ‘secundarios’ para dominar la tabla de tiempos y que dejó como nota negativa la grave caída del británico Cal Crutchlow (Honda), que se fracturó la tibia y que podría decir adiós a lo que resta de competición. 

Así, el ya campeón, que ya había advertido que va a empezar a probar cosas para 2019, concluyó con el séptimo mejor tiempo, a más de medio segundo del mejor registro. El catalán, casi como es ‘habitual’ en él, sufrió varios sustos durante la primera tanda, en la que se fue al suelo. 

El mejor tiempo del día correspondió a un Iannone que suele rendir bien en este trazado de Phillip Island, al igual que la Suzuki. El italiano cerró el día con un crono de 1,29,131, aventajando en 160 milésimas a su compatriota Danilo Petrucci, que fue la mejor Ducati del día. 

El ‘Top cuatro’ correspondió al español Maverick Viñales (Yamaha), otro que se siente a gusto en esta pista y que dominó en la sesión matinal, y al también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati). 

  Por otro lado, esta primera toma de contacto dejó el debut con la Desmosedici oficial de Álvaro Bautista. El talaverano, sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, solo pudo ser el decimoquinto mejor tiempo con 1,30,734.