Andrea Jiménez, campeona de la Liga Iberdrola

A.S.G.
-

La atleta abulense conseguía el título de la Liga Iberdrola Atletismo 2019 con el CA Playas de Castellón, que logra su primer triunfo en la categoría femenina

Andrea Jiménez, campeona de la Liga Iberdrola

Doblete histórico para el CA Playas de Castellón y claro protagonismo de la abulense Andrea Jiménez.Porque al título conseguido por el equipo masculino en la final de LaLigaSports, el equipo femenino, por primera vez en su historia, se hacía con el título en la final de la Liga Iberdrola –Campeonato de España de Clubes– en una última jornada disputada en el Estadio Corona de Aragón, en Zaragoza, en el que Andrea Jiménez conseguía además la mínima para el Campeonato de Europa Sub’20 al conseguir una marca de 54’’35 en los 400 metros lisos. Se había quedado muy cerca de ella hace apenas una semana en el XXII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez y la lograba este fin de semana.

No se le pudo pedir más emoción a la disputa de un título que se decidió de manos de los jueces, cuando tras finalizar el relevo 4x400 descalificaban al cuarteto del CAValencia Esports, que había logrado la segunda posición y que las otorgaba el título. Dos pisadas sobre la línea les llevó a la descalificación y con ello llegaba la primera victoria en la historia del CAPlayas de Castellón en la Liga Iberdrola.  

Andrea Jiménez tomó parte en la prueba de los 400 metros lisos, donde fue segunda con una marca de 54’’35. La victoria era para Salma Celeste Paralluelo (Alcampo Scorpio 71) con 54’’04, mientras que la tercera posición correspondía a Carmen Sánchez (FCBarcelona) con 54’’46.

La pupila de José AntonioSantodomingo formó parte del equipo de 4x400 junto a Bárbara Cambior, Sara Gómez y Yurena Hueso que, tras la descalificación del Valencia Esports, acabaría segundo con 3’43’’93.La primera posición era para el FCBarcelona (Carmen Sánchez, Fiorella Chiappe,Irene Bonilla y Lucía Pinacchio) con 3’40’’94. Tercera plaza para el AACatalunya formado por Sara Dorda, Andrea Díez, Patricia Gainza y Zoya Naumov y que firmaron 3’48’’61. El Playas de Castellón se hacía así con el título gracias a una puntuación de 124 puntos, dos más que elValencia Esports (122).La tercera posición era para el FCBarcelona con 121.

Gran actuación individual del abulense Diego Jiménez (Atlético Salamanca) pero malas noticias en lo colectivo.Diego Jiménez conseguía la victoria en los 3.000 metros lisos –8’19’’54– en la final por la permanencia en LaLigaSport de Clubes Masculina que se disputó en el  Estadio El Fontanar de Córdoba. Buen papel del abulense en una jornada que confirmaba el descenso de su equipo, el Atlético Salamanca, junto al CAElche Decatlón, séptimo y octavo, a la Segunda División.