El nuevo aparcamiento en Las Hervencias tendra 100 plazas

L.C.S
-

Los trabajos de la fase 3 del polígono industrial se encuentran ya en su recta final, y se espera que estén acabados antes del próximo 31 de marzo, fecha tope en la nueva prórroga

El nuevo aparcamiento en Las Hervencias tendra 100 plazas - Foto: David Castro

El nuevo aparcamiento que dará servicio al polígono industrial de Las Hervencias contará con un centenar de plazas y se espera que, junto con el resto de trabajos incluidos en la fase 3 de las obras que han afectado a esta zona industrial de la capital abulense, estén concluidos antes del 31 de marzo, fecha tope en la nueva prórroga que se solicitó para su finalización.

Este nuevo aparcamiento tendrá 98 plazas normales  y 2 para usuarios con movilidad reducida. La zona en la que se ubicará, entre el paseo del Cementerio y la calle Jorge Santayana, se encuentra ya prácticamente finalizado, con el asfalto ya listo y a falta únicamente de la señalización de pintura y también de terminar los accesos.

De hecho, la mayor parte de las obras que están incluidas en la tercera fase de trabajos que se han llevado a cabo en este polígono, se encuentran en su recta final, y se confía desde el Ayuntamiento de Ávila que se pueda cumplir el plazo de final de este mes como fecha tope para su finalización.

Estas obras están financiadas por el Ministerio de Industria, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento firmado en el 2018, y los trabajos se han centrado en un vial de servicio de la calle Jorge Ruiz de Santayana y en la calle río Duero. El objetivo principal de estos trabajos ha sido la reestructuración de infraestructuras para la transición de polígono industrial a empresarial, centrándose en la mejora de la accesibilidad para los peatones, la dotación de más plazas de aparcamiento y las mejoras de infraestructuras en cuanto a las redes de gas y abastecimiento, dotación de hidrantes y canalizaciones para las telecomunicaciones.

El presupuesto ha sido de un millón de euros, y los trabajos han corrido a cargo de Construcciones Hermantinsa, y un plazo de ejecución hasta febrero de 2021, pero los trabajos se vieron afectados por los retrasos en la entrega de material en los centros logísticos provocados por la situación económica derivada de la pandemia de lacovid-19, de tal manera que se procedió a la solicitud de la prórroga hasta el 31 de marzo.

La primera fase de este proyecto, financiada también por el Ministerio, ya quedó terminada, la segunda se centra en el entorno de Nissan y todavía está en marcha, después de que se aprobara otra  ampliación del plazo de las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de Las Hervencias en su fase II, enmarcadas en el programa ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, que financia el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).