Cesan al director médico de Atención Primaria

B.M
-

El cargo que ocupaba Javier López Lozano tendrá nuevo titular. En Enfermería se buscará responsable, puesto que el cargo se compatibilizaba con el Hospital

Cesan al director médico de Atención Primaria - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

La sanidad abulense tendrá algunos cambios en su estructura, el principal un nuevo director médico en Primaria. Según confirmó María Antonia Pedraza, gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, se ha optado por hacer un cambio en la dirección médica de Primaria, procediendo al cese del hasta ahora titular, Javier López Lozano, y proponiendo «en los próximos días» a un nuevo responsable para este cargo.

La gerente precisó que la decisión se toma por un tema estructural por parte de la Consejería de Sanidad que quiere «hacer un cambio» debido principalmente a un «cambio de estrategia» respecto a lo que se ha hecho hasta ahora en la atención médica en Primaria. Esto ha llevado a decidir el cese en la responsabilidad, lo que ya ha sido comunicado.

y en enfermería. En el caso de Ávila los cambios en el ámbito sanitario se están centrando en Primaria, lo que también se dejará sentir en el caso de Enfermería, aunque de una forma muy diferente.

Aquí, según confirma María Antonia Pedraza, lo que se trata es de poder contar con una nueva dirección en Enfermería en Primaria puesto que hasta ahora lo que sucedía era que este puesto estaba vacante, una situación que va a cambiar. La dirección la realizaba de forma conjunta Sonsoles Olmedo, que es la directora de Enfermería del Hospital y tenía además «acumulada» la dirección en Primaria. Sin embargo ahora se va a proponer a una nueva persona para que se haga cargo de este puesto en exclusividad, continuando Olmedo con sus responsabilidades en el Hospital.