Aprobada la mejora energética para el colegio de Piedrahíta

B.M
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio el visto bueno para la instalación de climatización en el centro y así reformar el sistema de calefacción para hacerlo más eficaz

Aprobada la mejora energética para el colegio de Piedrahíta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León dio el visto bueno a la contratación de una obra para mejorar la eficiencia energética en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gran Duque de Alba’, en el municipio abulense de Piedrahíta.

La obra consiste en una nueva instalación de climatización en el centro de la localidad del valle del Corneja con el fin de reformar el sistema de calefacción existente y hacerlo más económico, sostenible y eficaz.

Esto es posible dado que la Junta de Castilla y León aprobó, a propuesta de la Consejería de Educación, el gasto de 219.017 euros para la contratación de una nueva instalación de climatización en el  colegio.

La actual sala de calderas, situada en el semisótano del edificio, no tiene espacio adecuado para la instalación de los nuevos equipos, por lo que se ha optado por la construcción de un nuevo edificio separado del principal. La obra prevista contempla la sustitución de los generadores existentes por otros más eficientes de condensación a gas natural.

El inicio de esta obra está prevista entre septiembre y octubre de este año y el plazo de ejecución del contrato es de tres meses.