Sánchez Cabrera avisa de posibles restricciones de agua

L.C.S
-

El alcalde de Ávila insiste en reclamar que las obras de abastecimiento desde las Cogotas se declaren de emergencia

Sánchez Cabrera avisa de posibles restricciones de agua - Foto: Belén González

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reconocido que dado el estado actual de las reservas de agua de la capital “sabemos que en septiembre u octubre podemos tener problemas de restricciones de agua” por lo que ha hecho un “llamamiento todos los abulenses a hacer un uso responsable del agua”.

Con los embalses que aportan agua potable a la ciudad al 50 por ciento de su capacidad, la mitad que hace un año por estas fechas, Sánchez Cabrera tilda la situación de “muy preocupante” y anuncia la posibilidad de que se reúna la Mesa de la Sequía y tomar algunas decisiones que supongan un ahorro de agua después que “desde el anterior equipo de gobierno se tomaran medidas restrictivas en cuanto al uso del agua en parques y jardines municipales, algo que se está viendo y notando porque era una medida necesaria y urgente”.

Sánchez Cabrera comentó que “estamos a expensas de contactos con la Confederación Hidrográfica del Duero para ver las distintas posibilidades, y se está estudiando por parte de los técnicos las diferentes opciones para poder abastecer la ciudad”.

El alcalde recordó también que la capital está “a expensas de una importante obra que se hará en los próximos meses para abastecer a la ciudad desde el embalse de Cogota” por lo que hizo “un llamamiento para que estas obras se puedan hacer cuanto antes. Pedimos a todas las administraciones que forman parte de este proyecto que miremos por el interés general y se declare como obra de emergencia y de interés general para que se ejecute cuanto antes porque es importante para la ciudad”.