Alto seguimiento del segundo día de huelga en las auxiliares

E.C.B
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El 98% de los trabajadores de Comsa Service, Entenance y Comsa Solution han secundado la jornada de paro, según UGT-FICA. El sindicato va a solicitar reuniones con Nissan y la Junta y si no hay solución, no se descarta la huelga indefinida

Alto seguimiento del segundo día de huelga de auxiliares - Foto: Isabel García

La segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de las tres empresas auxiliares de Nissan dedicadas a servicios como el mantenimiento, la limpieza y la fabricación de útiles está contando este martes con un seguimiento del 98%, según informó el secretario de UGT-FICA Ávila, José Ramón Muñoz. Se trata de los empleados de Comsa Service, Entenance y Comsa Solution, en las que trabajan 25 personas, algunas de ellas vinculadas a la planta de Nissan durante más de 20 años.

Una convocatoria que responde al "desinterés" que, según apuntan desde UGT-FICA, muestran los responsables empresariales y a la "falta de claridad" de Nissan sobre la continuidad de estas actividades a partir de septiembre, cuando concluye el contrato con la multinacional japonesa.

"De momento no ha habido ninguna comunicación ni de las empresas ni tampoco de Nissan y de la Junta de Castilla y León", subraya Muñoz, quien anuncia que como sindicato solicitarán hoy mismo una reunión a la dirección de Nissan para hablar sobre sus planes sobre la continuidad de la vinculación con estas empresas, y a la Junta de Castilla y León para que medie en esta situación.

Por su parte, los trabajadores de estas tres empresas auxiliares, que esta mañana han celebrado una asamblea, han decidido dar una semana de plazo para ver si hay contestación a esas solicitudes de reunión, pero transcurrido ese plazo están decididos a seguir defendiendo el futuro de sus puestos de trabajo hasta que se les dé una solución de continuidad y no descartan la convocatoria de una huelga indefinida si fuera necesario.