De innovar con muebles a unirse a la lucha contra el virus

M.E
-

La empresa Nagami Desing detuvo su producción de impresión 3D de muebles y arquitectura de interiores para ponerse a fabricar miles de pantallas de protección que ha donado a sanitarios, principalmente

De innovar con muebles a unirse a la lucha contra el virus

Si algo ha habido desde el brote de la pandemia del coronavirus que ha sacudido al mundo son historias de solidaridad ligadas a la crisis sanitaria, y ésta es una de ellas. Nagami Design, una empresa abulense con cuatro años de vida a sus espaldas dedicada al diseño y la impresión 3D de muebles y arquitectura de interiores, no dudó en detener su innovadora producción robótica de mobiliario basado en la exploración de materiales y la vanguardia del diseño para unirse a la lucha contra el COVID-19.
Desde su nave en el Polígono de Las Hervencias y con la ayuda de donaciones de empresas de Ávila (acetatos, gomas elásticas, film transparente, soportes, material de impresión o filamentos de plástico...) , lideró una iniciativa para utilizar sus instalaciones y su maquinaria para acelerar la producción de máscaras de protección personal que luego ha donado a los profesionales que están dando la batalla en primera línea al coronavirus, principalmente personal sanitario de Ávila pero también de otros lugares, así como miembros de seguridad, entre otros colectivos. Ahora, tras unas «semanas muy intensas» y después de haber cubierto muchas necesidades con las más de 7.000 pantallas fabricadas, atienden las peticiones de algunos comerciantes y empresarios con los que tienen contacto y ya han empezado a retomar su actividad habitual. El diseño y la producción de muebles, y con él su negocio, han estado suspendidos y las impresoras 3D y demás herramientas de fabricación digital van dejando atrás la emergencia para volver a ponerse al servicio de la belleza. Proyectos aparcados en China y en Europa  les esperan.