La primera parte de la liga, confeccionada

L.C.S
-

Bupolsa - Real Ávila, Colegios Diocesanos - Numancia B y Cultural Cebrereña - Gimnástica Segoviana, primeros partidos de los abulenses en la Liga 2020-2021

La primera parte de la liga, confeccionada - Foto: Isabel García

Después de varias semanas de espera, el grupo VIII de la Tercera División ya conoce, al menos, su primera parte de la temporada, la de la Liga Regular de todos contra todos, cuyo calendario publicó este lunes la Federación de Castilla y León de Fútbol.  El grupo B de este grupo, en el que militan los tres equipos abulenses que esta temporada van a disputar la Liga en Tercera, Real Ávila, Cultural Cebrereña y Colegios Diocesanos, arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, y finalizará, 22 jornadas después, el 21 de marzo del año que viene. A partir de ahí, y según la clasificación de cada uno, los equipos tendrán un nuevo calendario y también otros objetivos.

De momento, y a la espera de cómo evolucione la situación sanitaria, lo que se sabe es que la primera vuelta terminará el 10 de enero, después de un parón desde el 22 de diciembre por las navidades. La segunda vuelta arrancará el 16 de enero, habrá una jornada de miércoles, concretamente la 13ª, el 20 de enero, y el 21 de marzo finalizará la primera fase.

El Real Ávila tendrá que visitar al Bupolsa en la primera jornada de Liga, para luego en la segunda recibir al Almazán y en la tercera repetir en el Adolfo Suárez ante el Burgos Promesas. Su primera gran prueba llegará en la jornada 4, el 8 de noviembre, cuando visite La Albuera para medirse a la Segoviana. En la siguiente jornada, otro hueso, la Arandina, y luego otra salida dura, al campo del Numancia B. Pasado ese tramo del campeonato, partidos más asequibles, para cerrar ante el Mirandés B de JónathanPrado.

La Cebrereña tiene un arranque de aúpa. Comienza en casa ante la Segoviana, visita a la Arandina y viene a El Mancho Ángel Sastre el Numancia B. Burgos y Diocesanos le esperan a continuación, para luego jugar dos partidos fuera, Almazán y La Granja, antes de entrar en el tramo final, en donde en la penúltima jornada le espera el Ávila.

Y para el Diocesanos, el primer partido de su historia en Tercera será contra el Numancia B en casa y su primer viaje al campo del Real Burgos. Almazán, La Granja y Cebrereña le siguen en el calendario, concentrándose la dureza al  final con sus choques ante Real Ávila, Segoviana (penúltima jornada) y Arandina (última).

Fechas clave:

 18 de octubre: inicio de la Liga.

 8 de noviembre: Segoviana  - Real Ávila.

 15 de noviembre: Cebrereña - Diocesanos.

 5 de diciembre: Diocesanos - Real Ávila.

 20 de diciembre: Cebrereña - Real Ávila.

 10 de enero: Fin de la primera vuelta.

 16 de enero: Inicio de la segunda vuelta.

 20 de enero: Jornada en miércoles.

 31 de enero: Real Ávila - Segoviana.

 7 de febrero: Diocesanos - Cebrereña.

 28 de febrero: Real Ávila - Diocesanos.

 14 de marzo: Real Ávila - Cebrereña.

 21 de marzo: Fin de la Liga.