Tudanca: "El PSOE siempre antepone el interés general"

SPC
-

El secretario regional del PSOE sostiene que en la Comunidad se necesita un Gobierno que "haga todo lo contrario" que en su opinión está haciendo la Junta, "en manos de las dos derechas"

Tudanca: "El PSOE siempre antepone el interés general"

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, señaló hoy en Palencia que su partido “siempre antepone el interés general del país” a cualquier otro, mientras que acusó al resto de formaciones políticas de “querer repartirse solo el poder y los sillones”. “Pedro Sánchez podría ser hoy presidente pero nosotros no vamos a gobernar a cualquier precio, nunca”, enfatizó.

Así lo puso de manifiesto en su intervención en un acto de precampaña junto al secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el resto de candidatos a Congreso y Senado. “Nosotros solo luchamos por la educación pública, la sanidad, la atención a la dependencia, nuestros mayores, el reto demográfico o acabar con la despoblación que sufrimos”, dijo.

En este sentido apuntó que en la Comunidad se necesita un Gobierno que “haga todo lo contrario” que en su opinión está haciendo la Junta, “en manos de las dos derechas”, y que no sea “fuerte con los poderosos y ayude a los humildes además de pedir un esfuerzo a los que más tienen para que apoyen a los que más lo necesiten”.

Para Tudanca, PP y Ciudadanos en la Comunidad “perdonan los impuestos a los más ricos”, al tiempo que acusó al Gobierno de coalición de “nombrar asesores uno detrás de otro, pagados con el dinero de los castellano y leoneses”. Así, criticó el nombramiento de asesor en la Junta del que fuera senador, diputado por Palencia y ex director general de la Policía, Ignacio Cosidó. “Hay que echar de las instituciones a frutos podridos con vuestro voto, evitando lo que quieren PP y Ciudadanos”, enfatizó en alusión al político ‘popular’.

Votar para tener “gobiernos dignos”

Por ello, el secretario general de PSCyL sostuvo que hay que ir a votar para contar con “gobiernos dignos, decentes y que luchen por la igualdad” y se acuerden de que la lucha feminista “es el reto más importante que tiene este país durante los últimos años”.

“Lo que entiende el PP por igualdad es nombrar el Gobierno con menos mujeres de toda España y, sin embargo, tenemos a Pedro Sánchez con el Gobierno de España con más ministras del mundo. Eso es ser feminista y luchar por la igualdad. Por eso no es lo mismo votar que no ir a votar, votar a la derecha que votar a la izquierda”, apuntó.

De esta forma, concluyó: “Dado el compromiso que Pedro Sánchez mantiene con Castilla y León se necesita que sea presidente de nuevo como el comer y que así el Gobierno de la Comunidad deje de ocuparse de una vez de lo superfluo y de unos pocos y empiece a preocuparse y atender el interés general de todos”.