«Este escudo se merece quedar lo más arriba posible»

A.S.G.
-

Chiqui, uno de los capitanes del equipo, confirma que para el vestuario «no es lo mismo quedar sexto que décimos». El mediocentro se descarta para el amistoso ante el Getafe por un problema en el soleo

Chiqui, en el encuentro ante la Arandina - Foto: David Castro

«Contentos». Así se reconocen en el vestuario del Real Ávila por el momento por el que atraviesa el equipo después de que este sábado el conjunto encarnado pudiera puntuar en La Arboleda, donde el Almazán siempre se ha confirmado como un equipo peligroso, como demuestra la derrota (2-1) de la pasada campaña. Este año el equipo sacó un punto (1-1 con gol de Iván Vila) que permite a los encarnados prolongar su mejor racha de la temporada sumando ya cinco jornadas consecutivas sin perder.

Suma y sigue el equipo de José Luis Diezma, que pese a la ausencia de objetivos mucho más mediáticos y ambiciosos como los playoffs no parece querer dejar llevarse en lo que resta de temporada. «Queremos quedar lo más arriba posible, porque estamos en un club histórico y este escudo y este equipo se lo merecen». Lo asegura uno de los capitanes del equipo, Héctor Jimeno ‘Chiqui’, que tiene claro que «no puede ser lo mismo quedar décimos que quedar sextos o séptimos», señala el segoviano.  

Posiciones que esperan lograr prolongando una racha «que no habíamos conseguido hasta ahora» y que espera se mantenga «porque nos ha venido muy bien» señala el mediocentro después de unas últimas jornadas en las que han mejorado las sensaciones que desprende el equipo. Un cambio en el que comparte la visión de compañeros como José María. «Costó adaptarse» comenta en una temporada en la que «hasta hace poco estuvo llegando gente y tardó en formarse el equipo».

Se perderá a corto plazo el amistoso ante el Getafe por culpa de un problema en la zona del soleo que le obligo a ser sustituido en el encuentro ante el Almazán. Pendiente de su alcance –espera que no sea una rotura– su objetivo es llegar al Cristo Atlético el próximo domingo en el Adolfo Suárez a las 16,30 horas.Un equipo en una situación delicada por cuestiones extradeportivas –conversión en SAD e impagos– en el que «queremos mantener nuestra racha».