Las reservas de agua han caído sólo dos décimas en 7 días

L.C.S
-

Las precipitaciones de los últmos días alcanzaron los 39 litros por metro cuadrado en el embalse de Serones y los 19 en el pantano de Becerril

Las reservas de agua han caído sólo dos décimas en 7 días

Parón en el descenso de las reservas de agua que abastecen a la capital abulense, que en la última semana sólo descendieron en un 0,2 por ciento, cuando lo venían haciendo en casi dos puntos por semana.

Según los datos que ofreció el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, tras la Junta de Gobierno Local, las reservas en global se sitúan en el 22,1 por ciento, cuando la semana pasada estaban en el 22,3. Fuentes Claras es el pantano con más capacidad en estos momentos, con un 54,7 por ciento, mientras que Serones se encuentra al 22 por ciento de su capacidad, y Becerril está prácticamente seco, solo con el 0,4 de agua embalsada.

Con estos datos Budiño confirmó que el agua que ahora mismo se está llevando a la potabilizadora proviene de Serones y de los sondeos de la zona del parque de El Soto, no captándose ni de Becerril ni de Fuentes Claras, que ya ha empezado a rellenarse con el agua de la EDAR.

Budiño informó además que las precipitaciones de los últimos días han dejado cuantías importantes en la zona del embalse de Serones,  donde se recogieron 39 litros por metro cuadrado, y también en Becerril, en este caso algo menor, quedándose en 19 litros por metro cuadrado.