El Ayuntamiento paga 163.900 euros de horas extras

L.C.S
-

La cantidad corresponde al periodo entre enero y junio de este año

El Ayuntamiento de Ávila ha pagado un total de 163.929,51 euros entre los meses de enero y junio en concepto de «horas extraordinarias realizadas fuera de la jornada laboral por diferentes funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Ávila», según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Con esta medida, aseguró Budiño, se «paga el reconocimiento de horas extraordinarias a personal del Ayuntamiento de Ávila que todavía se les adeudaba».

críticas del psoe. En relación con este pago de horas extraordinarias la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, lo ha calificado de «desmesurado», asegurando en una nota de prensa enviada a esta Redacción que «los empleados, claro está, realizan unos trabajos que tienen que ser retribuidos. La responsabilidad para que la organización sea más eficiente y eficaz depende, directamente, de la gestión política y es así, donde nuestro ayuntamiento no está a la altura. Algo que deriva en un gasto municipal desmesurado en horas extraordinarias que, en los últimos 6 meses, alcanza los 164.000 euros».

A juicio de Yolanda Vázquez, «estas cifras evidencian la urgente necesidad de contar con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal que se adecúe al servicio que presta cada una de las áreas del consistorio y que permita reducir la carga de horas extraordinarias que afecta, tanto al plano económico como a la conciliación y el descanso de los trabajadores».