Los residentes de Decanos Ávila dan negativo en COVID-19

J.M.M.
-

Desde este centro se congratulan de que las medidas que han implantado para evitar contagios han sido efectivas

Los residentes de Decanos Ávila dan negativo en COVID-19 - Foto: David Castro

Los mayores de la residencia de mayores de DomusVi Decanos Ávila han dado negativo en las pruebas de COVID-19, según han informado desde este centro residencial. En un comunicado explican que los test fueron entregados por Sacyl y realizados por el equipo de enfermería del centro a lo largo de la semana pasada. Los resultados al completo se conocieron este miércoles y demuestran, según recalcan, que «las medidas adoptadas en la residencia han sido eficaces y un total de 199 mayores están libres del coronavirus». 
Siguen explicando que «todas las familias fueron informadas y recibieron con mucha alegría la buena noticia». Además,  la dirección del centro se muestra «muy agradecida por el apoyo y la comprensión que los familiares han mostrado desde que estalló la pandemia; y con la implicación de todo el personal sin el que sería imposible haber logrado estos resultados». 
Medidas extraordinarias. Desde finales de febrero, en todas las residencias de DomusVi se intensificaron las medidas de higiene y protección para salvaguardar la salud de los mayores y de los trabajadores en esta crisis sanitaria. Ya en marzo, precisan, «se decidió que los mayores permaneciesen haciendo vida en sus habitaciones como la mejor forma de protegerlos ante un posible contagio de coronavirus y se cerraron y desinfectaron las estancias comunes». Yañaden que «para contrarrestar esta restricción de movimientos, desde los diferentes departamentos asistenciales, como el equipo técnico, médico o el de animación sociocultural, diseñaron programas específicos para que los mayores puedan mantenerse activos tanto física como anímicamente».
Además, «una vez que se suspendieron las visitas a los centros se reforzaron las vías de comunicación entre los residentes y sus familias, con más personal dedicado a dicho cometido e implementando otros canales como las videollamadas». Igualmente, se está creando un grupo de whatsapp para que todos los familiares de referencia de cada uno de los residentes conozcan la evolución de la situación (las desinfecciones, la realización de test, la recepción de nuevo material de protección, nuevas medidas de las autoridades competentes, etc.). Los blogs de cada una de los centros y las redes sociales de la compañía también son canales donde las familias pueden ver las actividades que realizan sus seres queridos.