Príncipe Pío, origen y destino para los MD Ávila-Madrid

E.C.B
-

Será a partir del 1 de junio y durante el tiempo que se prolonguen las obras que se van a llevar a cabo por parte de Adif en el túnel de Recoletos, en Madrid. Los trenes regionales de la línea Ávila-El Escorial-Madrid no se verán afectados

Príncipe Pío, origen y destino para los MD Ávila-Madrid - Foto: David Castro

Los usuarios que utilizan las conexiones ferroviarias de Media Distancia entre Ávila y Madrid verán cómo estos servicios se modifican a partir del próximo 1 de junio. Y es que las obras que se van a llevar a cabo por parte de Adif en el túnel de Recoletos, en la capital de España, incluirán también importantes trabajos en la estación de Chamartín que provocarán que los servicios de Media Distancia de Renfe hacia el norte de España, incluidos todos los que tienen parada en Ávila, pasen a tener como estación de origen y destino Príncipe Pío hasta que esas labores concluyan.

Esta medida, confirmada por Renfe y Adif supondrá que a partir del próximo mes y hasta que las obras terminen, los servicios ferroviarios de Media Distancia que actualmente parten o llegan a la estación de Chamartín, pasarán a tener ese punto de origen o destino en la estación de Príncipe Pío, un intercambiador de transportes muy céntrico en el que confluyen varias líneas de Metro, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos.

Así, las líneas MD afectadas serán las que unen Madrid con Valladolid, Palencia y León; Burgos, Vitoria, San Sebastián e Irún, y Ávila y Salamanca, todos ellos con parada en la capital abulense. Por contra, la relación regional Ávila-El Escorial-Madrid, que incluye tres trenes por sentido, no se verá afectada y conservará su trayecto habitual.

Estos cambios previstos durante las obras conllevarán también en algunos casos ligeras modificaciones en cuanto a los horarios y tiempos de viaje que, en general, tendrán a la reducción de los mismos.