Podemos espera ser la "herramienta" del cambio en Ávila

E.Carretero
-

Aunque está formada por personas muy diversas, los integrantes de la candidatura que lidera Pilar Baeza comparten las «inmensas ganas de hacer cosas por Ávila después de años perdidos»

Podemos espera ser la "herramienta" del cambio en Ávila

«Conseguir cambiar la ciudad, o por lo menos intentarlo». Ése es el objetivo de la candidatura de Podemos a la Alcaldía de Ávila. Una lista que lidera Pilar Baeza y que está formada por «personas que no vivimos de la política aunque tenemos claro que solo a través de ella se puede trabajar para intentar que Ávila cambie».

Un ama de casa, aparejadores, ferroviarios, un ingeniero informático, una trabajadora de ayuda a domicilio, un graduado social, dos profesoras, varios autónomos con negocios propios en diversos sectores, empleados del sector servicios y tres jubilados, entre otros,   conforman la heterogénea candidatura con la que formación morada concurre por primera vez a las elecciones municipales en Ávila. Una candidatura formada por personas «muy diversas» pero que sin embargo  tienen en común las «inmensas ganas de hacer cosas por esta ciudad después de tantos años perdidos», tal y como apuntó José Ángel Martín, número cuatro de la lista municipal de Podemos, que acompañó a Baeza en la rueda de prensa de presentación de esta candidatura, en la que también estuvo Pilar Bravo, número cinco en esta lista.    

«En nuestra opinión lo que el Ayuntamiento de Ávila necesita son buenos gestores, que lleven por bandera el bienestar de los abulenses», apuntó Baeza antes de señalar que «los partidos han de ser la herramienta» para lograr ese objetivo y defender que «Podemos Ávila es una herramienta para intentarlo».  

Explicó la candidata a la Alcaldía que Podemos  presenta «un proyecto exclusivo para la ciudad de Ávila» que además es «muy práctico y muy viable» y que la formación morada «va a intentar defender en el Ayuntamiento con todas nuestras fuerzas». Un proyecto que, entre otros aspectos, detalló Baeza, apuesta por «mejorar la economía y reducir el desempleo apostando por las pymes y promocionando la implantación de comercios de barrio» y que también busca atender «a los más desfavorecidos» a la vez que persigue trabajar en la recuperación de la población perdida a través, entre otras medidas, de «acuerdos» con los propietarios de viviendas desocupadas, fundamentalmente los bancos. Facilitar las comunicaciones, tanto por ferrocarril como por carretera, en este caso buscando eliminar el peaje, son otros de los principales puntos del programa de Podemos para esta ciudad.

«Los partidos del cambio nos merecemos la oportunidad de participar en este cambio real para nuestra ciudad», afirmó Baeza antes de asegurar que quienes durante los últimos 40 años han gobernado Ávila «han tenido poder, dinero, votos, posibilidades e instituciones para poder hacer que esta ciudad mejore y todos sabemos que no ha sido así».