El Ayuntamiento tendrá 4 tenientes de alcalde y 7 liberados

L.C.S
-

José Ramón Budiño, Juan Carlos Corbacho, Ángela García y Sonsoles Prieto dirigirán las cuatro grandes áreas en las que queda dividido el equipo de gobierno que liderará Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El Ayuntamiento tendrá 4 tenientes de alcalde y 7 liberados

El Ayuntamiento de Ávila contará con 4 tenientes de alcalde, uno menos que en el anterior mandato, y siete concejales con dedicación exclusiva, cuatro más que en el pasado equipo de gobierno. Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha presentado la nueva organización municipal de cara a los próximos cuatro años.

José Ramón Budiño será el primer teniente de alcalde y se encargará de las áreas de Presidencia, Interior, Cultura, Educación y Deportes. De él dependerán los concejales Sonia García-Dorrego (Administración Local y Recursos Humanos), Ángel Sánchez (Cultura y Educación) y Félix Meneses (Deportes y Fiestas).

Juan Carlos Corbacho será el segundo teniente de alcalde dirigiendo el área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente. En su área estarán como concejales Javier Ajates (Servicios a la Ciudad), Ángel Sánchez (Barrios Anexionados) y Alberto Burgos, de Ciudadanos, que llevará Medio Ambiente.

Ángela García será la tercera teniente de alcalde, encargada de Servicios Sociales y Hacienda, contando con el apoyo de Rocío del Monte, concejala de Servicios Sociales.

Por último, la cuarta Tenencia de Alcaldía será para Sonsoles Prieto, que dirigirá el área de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, con el apoyo de Paloma del Nogal (Empleo y Desarrollo Económico) y Carlos López, de Ciudadanos, que llevará Turismo.

Además de Sánchez Cabrera, también tendrán dedicación exclusiva José Ramón Budiño, Ángela García, Sonsoles Prieto, Rocío del Monte, Javier Ajates y Carlos López.

En el Pleno de Organización, que se celebra mañana, desde el equipo de gobierno se planteará la reducción de la asignación fija a los grupos políticos, que pasarán de 247 euros al mes a 25, y también la asignación por concejal, que pasará de 460 a 50 euros. En cambio, se suben las asignaciones por asistencia a Plenos y Junta de Gobierno, que pasan de 138 a 200 euros, y a Comisiones, que pasan de 101 a 150 euros.

Habrá seis comisiones ordinarias y una extraordinaria, compuesta por 13 concejales repartidos entre 6 de Por Ávila, 3 del PP, 3 del PSOE y 1 de Ciudadanos.

Por último, en la Junta de Gobierno Local estarán, de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera como alcalde, y José Ramón Budiño, Ángela García, Paloma del Nogal, Juan Carlos Corbacho, y Sonsoles Prieto. Por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes; por el PSOE, Yolanda Vázquez; y por Ciudadanos, Carlos López, todos ellos con voz y voto.