Duro castigo para el Real Ávila

Área 11
-

Los abulenses salen goleados del Ruta de la Plata a pesar de que se colocaron por delante en el marcador gracias a un tanto de Rubo

Duro castigo para el Real Ávila

El Real Ávila encajó una severa derrota en su visita al líder, un Zamora CF que se repuso muy rápidamente al tanto inicial de los visitantes, que llegó gracias a un error defensivo que supo aprovechar Rubo a los siete minutos de juego.

Sin embargo, la reacción zamorana fue inmediata, igualando la contienda al cuarto de hora y marchándose al descanso habiéndole dado la vuelta al marcador (2-1). Tras el descanso, los de Jónathan Prado no tuvieron capacidad para crear peligro, acusaron las bajas importantes de su plantilla y acabaron encajando dos tantos más.

La superioridad táctica del Zamora quedó patente desde los primeros minutos, en los que ya pudo marcar Escudero en un mano a mano con el portero Alberto que falló por muy poco, pero el Ávila demostró que no se iba a arrugar por el fulgurante comienzo de su rival y tras recuperar el balón en el centro del campo, Jorge Sánchez se fue hacia la portería y cedió a Rubo para que marcase sobre la salida del portero con un potente tiro raso.

El Zamora se recuperó de forma casi inmediata del gol en contra y en menos de dos minutos ya había creado una nueva acción de peligro en una combinación entre Escudero y Garban que culminó Dani con un remate desde cerca, pero el balón salió desviado.

Corría el minuto 15 cuando en una acción en la que los locales reclamaron penalti sobre Dani Hernández y el colegiado dejó seguir, la jugada terminaría con el cuero en las botas de Rubiato, que con una buena dosis de fortuna ya que su remate rebotó en un zaguero visitante, logró situar las tablas prácticamente de manera fulgurante.

El partido se enfrió bastante con el gol del empate y hasta el minuto 41 no llegaría la siguiente ocasión que volvió a ser zamorana. Esta vez fue Dani el que daba un gran pase a Peña, pero el lateral, casi sin ángulo, disparó a las manos del portero Alberto. Y cuando ya se daba por hecho que el empate duraría hasta el intermedio, Garban se escapaba por la derecha y su centro lo transformaba Escudero en el 2-1, que no perdonó.

segunda parte. El Ávila no varió para nada su actitud al reanudarse el partido, por lo que el Zamora siguió siendo el que tenía el balón y lo llevaba sin grandes problemas al área visitante, como lo hizo Parra con un centro que cabeceó magníficamente Rubiato, aunque el balón salió rozando el segundo palo.

El conjunto dirigido por Jónathan Prado renunciaba al ataque, pero en defensa no estaba fino, como quedó patente en la jugada del tercer gol en la que Rubiato aprovechó la indecisión de los abulenses para marcar desde muy cerca.

Las ocasiones del Zamora se siguieron sucediendo pero ni Escudero ni Vallejo acertaron. Y hubo que esperar al minuto 70 para que llegara la primera ocasión del equipo visitante en un córner que Llorián remató demasiado alto.

Pero la clara superioridad del Zamora se mantuvo y Dani obligó a lucirse a Alberto en un remate solo desde el punto de penalti y en la acción siguiente llegaba el cuarto gol Zamorano, esta vez, obra de Vallejo en un disparo dentro del área.

Con este resultado, el Real Ávila suma su segunda derrota del curso, mostrando su irregularidad con otros dos empates y dos triunfos que, con ocho puntos, le dejan en la duodécima posición en la clasificación, a la espera de lo que pueda hacer el equipo la próxima semana en la que habrá tres partidos, el primero de ellos el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 17,00 horas en el estadio municipal Adolfo Suárez ante el Mirandes B, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación del grupo.