Tendam presenta un ERTE para 7.000 empleados en España

Europa Press
-

La decisión afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas, como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, pero quedan excluidos los servicios mínimos para garantizar que la compañía opere con "normalidad"

Tendam presenta un ERTE para 7.000 empleados en España - Foto: TENDAM

Tendam, la firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, donde cuenta con una plantilla que ronda los 7.000 empleados, tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

En concreto, el expediente de regulación afectará a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España, a los trabajadores de sus oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con "normalidad" en este periodo incierto, según ha informado en un comunicado.

La enseña, la primera de retail en presentar un ERTE, ha precisado que en espera de posibles cambios legislativos es su voluntad, en cualquier caso, efectuar un complemento a la prestación pública en el mes de marzo.

El dueño de Cortefiel ha explicado que este ajuste de plantilla se debe a la actual situación de cierre de todas sus tiendas en España a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

De esta forma y tras valorar diferentes opciones, considera que ésta es, la que a futuro, contribuye a una mejora "más rápida" de la situación y permite la puesta en marcha de su operativa en tienda física tan pronto como sea posible.

Así, todas las marcas de Tendam continúan operando a través del canal 'online', tomando las precauciones necesarias para proteger a nuestros empleados, colaboradores y clientes.

Tendam obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26,3 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019), excluyendo el efecto NIIF 16.

Asimismo, las ventas se incrementaron en un 3,6% (un 2,5% a superficie comparable) en el tercer trimestre fiscal, hasta los 256,3 millones de euros. Para el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio 2019-2020 las ventas alcanzaron los 815,8 millones de euros, con un crecimiento del 1,8%.