Nueva edición del 'STEM Talent Girl'

B.M
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El programa que busca inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología tuvo su primera cita de este curso en Ávila, apoyada por la presencia de la directora general de la Mujer

Nueva edición del ‘STEM Talent Girl’

El objetivo es claro: inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Para ello se cuenta con el programa STEM Talent Girl como un proyecto de referencia para desarrollar el talento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León.
Es la segunda edición que se celebra en Ávila y en este caso se inauguró con la presencia de Maida Larriba, responsable de transformación digital en Airbus para hablar con las participantes en el programa. Acompañada por el delegado territorial de la Junta, además se contó con el apoyo de la directora general de la Mujer, Ruth Pindado, que explicó que cuentan con este proyecto para promocionar las carreras STEM en gente joven y sobre todo que tengan ejemplos de mujeres en carreras de ciencia y tecnología para que vean que tienen «salidas profesionales extraordinarias» y las niñas más jóvenes las visualicen. Explicó que se ha visto «una bajada» de alumnas que optan por carreras de ciencias y en ocasiones es porque «no tienen los suficientes referentes y los ejemplos» y de ahí este proyecto que «trata de visualizar a este tipo de mujeres que «tienen unos puestos de trabajo extraordinarios».
Patricia Caselles, coordinadora del programa en Ávila, explicó que con las actividades del programa se pretende que las alumnas conozcan los diferentes perfiles profesionales que existen en las profesiones STEM y valoren y se inspiren a través de mujeres que han conseguido liderar en sus perfiles profesionales.
Junto a esta oferta de masterclass, en este curso el proyecto desplegará en Ávila la segunda edición del programa ‘Science for her’ y ‘Mentor Woman’, el primero dirigido a alumnas de tercero y cuarto de Secundaria para la identificación de su potencial a través de diferentes sesiones mientras que el segundo ya es para Bachillerato, con una mentora asignada a cada alumna y la realización de un proyecto de investigación.