Sufre un accidente y se da a la fuga

Redacción
-

La Policía Local instruye atestado contra un conductor que posteriormente daría positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado por un delito contra la seguridad vial contra un conductor que supuestamente provocó un accidente de tráfico y se dio a la fuga.

Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron a las 00,12 horas de este pasado lunes, 5 de octubre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue avisada de un accidente de tráfico ocurrido a la altura del número 29 de la calle Virgen de las Angustias.

En el accidente, se habían provocado daños materiales a tres vehículos y el causante se había dado a la fuga, pero testigos presenciales facilitaron la matrícula del vehículo implicado.

Los agentes procedieron a realizar seguimiento de los restos que fue dejando el vehículo por las calles adyacentes, así como la dirección tomada según los testigos, y lo localizaron minutos después en la calle Sevilla. 

La patrulla comprobó que la persona que conducía el vehículo presentaba síntomas y un comportamiento que permitía razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia. Estas arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un probable delito contra la seguridad vial.