Correos reduce a tres horas diarias el horario de su oficina

P.R.
-

El reparto será también únicamente de mañana y en dos ciclos rotativos. Se insiste a los carteros para que observen al máximo medidas de seguridad

Correos reduce a tres horas diarias el horario de su oficina

La oficina de Correos de Ávila, como la del resto de España van a reducir la apertura de sus oficinas comerciales, horario comercial, tres horas al día, que será de 9,30 a 12,30 de la mañana, como establece en el marco de las medidas extraordinarias que la empresa pública ha puesto en marcha con motivo del Ral Decreto que se declara el estado de alarma y que se puede ver en la página Web de la mencionada empresa pública. De hecho hoy la oficina de Ávila Capital cerró sus puertas al público a las 12,30 horas, como estaba establecido.
Otras medidas que establece este este documento es el cierre, por la tarde de todas las Unidades de Distribución y se suspende también el  reparto en sábados. Igualmente establece que el reparto domiciliario se realiza en turno de mañana y se divide en dos turnos rotativos, «de forma que el primer día se repartirán las secciones pares y el siguiente las impares.
Se concreta también que las recogidas de los buzones se realizarán solo una vez por semana y en cuanto a las recogidas a los clientes se insiste en que «se  observarán las medidas de seguridad estgablecidas de al menos 1 metro».
Reparto de notificaciones. También hace hincapié el documento en la paralización temporalmenteel servicio de reparto de notificaciones. «No se sacarán a reparto las notificaciones que estén en las unidades de reparto, y las que lleguen se almacenarán porfechas, jasta nueva orden», Yañade que «las notificaciones que se encuentran ahora mismo pendientes de segundo intento y que se superen los tres días de plazo, se reiniciarán para que se pueda realizar un nuevo primer intento cuando se den las condiciones para ello».
Se establece también que los paquetes se depositarán en los buzones si entran en los mismos y en el caso de que por su tamaño no pueden acceder se entregarán «a domicilio», pero especifica que con el siguiente método de entrega: « se recogerá en la PDA sólo losdatos del receptor: Nombre, apellidos y DNI. Se marcará el envío en la PDA como ‘sin firma’». 
Se insiste también que para restringir el contacto con personas ajenas a la Unidad, «no se atenderá a clientes en las Unidades de Reparto» y en cuanto a la distribución, el  documento establece que «los envíos seentregarán respetando la distancia de seguridad mínima de al menos 1 metro». Yañade que el trabajador, «cuando haya recogido la información del receptor (nombre, apellidos y DNI), dejará el envío en un punto al alcance del receptor (felpudo, suelo, mostrador) y se retirará del                 mismo».