Arranca la campaña navideña en El Barco

I.Camarero Jiménez
-

De nuevo regresa la iniciativa comercial que repartirá 300 euros en premios para gastar en los negocios de este municipio y este jueves además se procederá al encendido de luces y de un original 'árbol del conocimiento'

Arranca la campaña navideña en El Barco

El puente de la Constitución y la Inmaculada en el que estamos inmersos abre casi de manera oficial la campaña de Navidad. Todo un acontecimiento que además llegará a El Barco de Ávila con no pocos adornos e interesantes propuestas. De hecho la Navidad comienza a abrirse paso con el encendido de las luces y la inauguración del original ‘árbol del conocimiento’ que además dará pie a un amplio programa cultural y de ocio que arranca, a partir de hoy mismo. 

En el seno del equipo de gobierno (PSOE) consideran que: «Son muchos los turistas que nos visitan estos días. Por ello, queremos aprovechar estas fechas festivas para iniciar nuestra campaña navideña en la que contaremos con actividades para todos los gustos y edades. Como novedad, hemos querido contar con un símbolo tan navideño como es el árbol, pero de una forma más especial», dice Víctor Morugij quien explica que «este año, la fachada del Ayuntamiento cuenta con un abeto realizado con más de 400 ejemplares literarios, en lo que hemos denominado el árbol de conocimiento». 

El concejal de Cultura señala que «al cine, el mercadillo navideño y los talleres sobre el patrimonio se suma, una vez más, la campaña municipal por el impulso y el fomento del comercio local». «Somos conscientes de que las compras por Internet arrasan en la época navideña. Por ello, queremos animar a los barcenses y visitantes a consumir producto local o productos comprados en nuestras tiendas, que son indispensables para la actividad económica de la localidad y para alejar la sombra de la despoblación». 

Los comercios tendrán urnas para que sus clientes depositen allí esas papeletas rellenadas (se entregarán por compras superiores a 10 euros) y entre todas ellas el día 5 de enero después de la Cabalgata de Reyes se procederá a un sorteo por el que se elegirán tres y cada una de ellas recibirá 100 euros. Con un regalo total de 300 euros por tanto, los seleccionados al azar eso sí después deberán gastarlo antes del 31 de marzo en cualquiera de los establecimientos participantes.

Serán los propioscomercios los que se encargarán de devolver las urnas al Ayuntamiento de la localidad el día 4 de enero  hasta las 14 horas (previo al sorteo).