El UCAV Racing se pone a punto

A.S.G.
-

Primeros test de pretemporada del equipo universitario y su Peugeot 308 GTi de cara al Campeonato de España de Turismos RACE 2021, que arrancará en el Jarama

El UCAV Racing se pone a punto - Foto: David Castro

El UCAV Racing enciende motores. Después de un invierno de mucho trabajo en el taller, el equipo de la Universidad Católica de Ávila, formado por los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica, volvía al asfalto. Lo hizo en el Cylog, en las amplias instalaciones del centro logístico de Ávila, donde el grupo dirigido por Jesús Garcés, Team Principal del equipo, comenzaron a poner a prueba el Peugeot 308 GTi antes de afrontar el Campeonato de España de Turismos RACE 2021 y la primera de sus citas, a comienzos del mes de abril, en el circuito del Jarama. En sus manos uno de los vehículos con mejores prestaciones de los que competirán en un campeonato revitalizado en los últimos años y al que aspira el equipo universitario. Pero para ello toca afinarle al máximo.  

Primeros test de pretemporada para el equipo y el vehículo después de un invierno de mucho trabajo en la sombra. «Durante este invierno hemos estado haciendo diversas modificaciones como consecuencia del último golpe que sufrimos en Aragón» explicaba Garcés tras el percance sufrido en Motorland a finales de noviembre del año pasado. «Hemos tenido que hacer reparaciones y eso nos llevó mucho trabajo» explicaba sobre lo que ha sido el trabajo del equipo en estos meses. Ahora toca mirar ya a la edición 2021 y hacerlo con una buena base. «Antes de comenzar la temporada queríamos tener un punto de referencia respecto a todos los sistemas mecánicos y electrónicos del coche». Por ello han decidido comenzar a trabajar en las instalaciones del Cylog, «para sacar el máximo de información del vehículo» antes de saltar a los circuitos. Una jornada para tomar datos, temperaturas «y ver que todo funciona correctamente».

La primera cita será el 11 de abril en el Jarama. «En principio la federación tenía previsto realizar un ‘balance of perfomance’ con el que chequear todos los vehículos que van a competir para que tuvieran unas prestaciones similares, pero se está retrasando y hemos decidido hacer ese test por nuestra cuenta» señalaba Jesús Garcés.

CET 2021. Tras consolidarse en el mundo de los rallyes, hace un par de temporadas el UCAVRacing se propuso el salto al asfalto y en concreto al Campeonato de España de Turismos, «históricamente uno de los campeonatos más punteros.Durante unos años estuvo desaparecido porque la competición en circuitos decayó mucho, pero últimamente la Real Federación Española de Automovilismo retomó este campeonato con mucha energía». Encuadrado en un Racing Weekend, se disputará en el mismo fin de semana junto al Campeonato de España de Resistencia GT, la F4 española o la Copa Cooper. «Se optimizan recursos y se minimizan costes» explica Garcés ante un campeonato que, gracias al acuerdo con LaLiga se podrá seguir en streaming y Teledeporte. «Es un campeonato con una visibilidad muy importante».

Abrirá la temporada el Circuito del Jarama RACE a inicios de abril y seguirán en el calendario el Circuito de Los Arcos a finales de mayo. Entre el 31 de julio y el 1 de agosto será el momento de Motorland-Aragón, mientras que a mediados de septiembre (18-19) será el turno del Circuit Ricardo Tormo en Valencia.  El campeonato se cerrará el noviembre con la última carrera en el Circuit de Barcelona - Catalunya.