Encuentro urbano en la semana joven de Arenas

E.C.B
-

Mucha música, un concurso de grafitis, juegos populares y la 'Noche de anfibios', entre las actividades celebradas esta semana

Encuentro urbano en la semana joven de Arenas

Arenas de San Pedro ha celebrado con gran éxito de asistencia la semana Arenas Joven 'III Encuentro Urbano' en diferentes emplazamientos de la ciudad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

 La programación comenzó el martes con el III concurso de grafitis en la pista polideportiva de skate park. Fueron tres personas las que plasmaron sus bocetos en la pared para que el jurado, formado por Danae Wiereck Rodríguez, Delia Company y la concejala Marina Corina, eligiesen la creación ganadora.

En esta tercera edición se tuvieron que aunar ambas categorías, infantil y adulto, por la falta de participantes e inscripciones, por lo que se optó por un único ganador, que resultó ser Reyes Jerez Peláez, siendo premiada con 200 euros. El resto de participantes fueron Alejandro Sastre y Maja María Dericks Wisniewska que también dejaron plasmados sus bocetos en las inmediaciones del polideportivo.

Encuentro urbano en la semana joven de ArenasEncuentro urbano en la semana joven de ArenasPara la noche estaba programada una salida de campo bajo el título 'Noche de anfibios' que se tuvo que posponer por enfermedad del monitor que iba a impartir las charlas.

La semana continuó con el Festival de Jóvenes Locales, que se celebró el miércoles en el Castillo del Condestable Dávalos y que se prolongó hasta las dos de la madrugada, donde subieron al escenario los arenenses CMC, Perxita Quid y el grupo Némesis, para finalizar con La Perrera DJ que deleitaron a cientos de jóvenes que se dieron cita en el patio de armas de la fortaleza para apoyar a los artistas invitados y vibrar con su música.

El programa de esta semana dedicada a la juventud continuó ayer con los juegos populares y pintacaras, teniendo como broche final la cita nocturna 'Prepeñas Party' que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada en el castillo arenense, con la presencia de más de una decena de artistas.

«Desde la Concejalía de Juventud agradecemos a todos los participantes y asistentes por la buena acogida que está teniendo esta semana dedicada a los jóvenes y por el éxito cosechado, aunando esfuerzos entre artistas, la asociación de peñas y diferentes jóvenes», señala Marina Coria.

Las Ferias y Fiestas de agosto en Arenas continúan este viernes con un tributo a Michael Jackson a cargo de 'Michael's Legacy' en el castillo y mañana será el chupinazo de inicio de fiestas con el pregón de la humorista arenense Sara Escudero.