Mañueco se compromete a atender 80.000 dependientes más

SPC
-

El presidente regional del PP y candidato a la Junta asegura que facilitará más ayudas para que los mayores puedan vivir mejor en sus casas

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura un acto electoral en Soria junto al candidato del PP al Congreso de los Diputados por Soria, Tomás Cabezón (I) - Foto: Ical

El presidente del PP en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que, si gobierna en la Comunidad, incrementará las ayudas a la dependencia para poder atender 80.000 personas más durante los próximos cuatro años. Durante un acto celebrado ayer en Soria con jubilados prometido más ayudas para que los mayores puedan vivir mejor en sus casas, y subrayó que desde su partido van a ofrecer «todas las ayudas necesarias» para que las personas puedan vivir en el domicilio y combatir la soledad, «una enfermedad del siglo XXI».  Mañueco, que estuvo acompañado en el acto por la presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio y del candidato al Congreso por la provincia Tomás Cabezón, recalcó que en los próximos años se atenderán en Castilla y León a 80.000 nuevas personas en el sistema de dependencia, lo que supone «llegar a 180.000 personas».
Así, quiso trasladar el «compromiso del PP» de «mantener e incrementar» todo lo necesario para las personas mayores y apuntó que el poder envejecer en Soria o Castilla y León es «un privilegio por tener la esperanza de vida más alta» y por el «sistema socio sanitario envidiable». De esta forma, recordó que la Junta aporta anualmente 12 millones al Ayuntamiento de Soria y 4,5 a la Diputación para los distintos programas de ayuda a domicilio y teleasistencia. 
En este aspecto, añadió que cada vez hay más mayores en Castilla y León, «algo de lo que se puede presumir pero que exige un esfuerzo mayor» en el ámbito sanitario «manteniendo los consultorios en el medio rural» y también en el aspecto social «con los distintos programas de envejecimiento». 
Durante su intervención, avanzó que desde la Junta trabajará para que el acceso a Internet «a todos los rincones» porque todo ello es «calidad de vida de primera», por tarifa súper reducida para jóvenes y mayores en el transporte así como por una mayor intensificación en el programa de violencia en el hogar para «evitar la estafa contra los mayores». 
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta aseguró que su formación política genera lo que denominó «el círculo virtuoso de la economía» en cuanto a que, según sostuvo, genera «unas condiciones económicas para que los empresarios faciliten el crecimiento económico y la creación de empleo» que permite, explicó, «sin subir los impuestos, sino todo lo contrario, por su bajada, el incremento de la recaudación garantizada de las pensiones».
Dos formas de gobernar

En ámbito nacional, incidió en que hay «dos formas de gobernar» en este país que son el modelo que representa el PP, «de moderación, experiencia, que apuesta por la cohesión de España» y por otro lado el del PSOE y sus socios «comunistas y separatistas» que apuestan por la «radicalidad, la incertidumbre y la improvisación». Mañueco subrayó que cuando el PP ha gobernado el país ha apostado por «hacer bien las cosas en lo económico» lo que permite la creación de empleo para «garantizar las pensiones y los servicios públicos de calidad» y recordó que Sánchez «no es la persona adecuada para llevar las cuentas de la ciudadanía».