Los alumnos de la UCAV practicarán en la Fundación DOM

M.M.G.
-

Los representantes de ambas entidades suscriben un convenio por el que los estudiantes de Magisterio de Primaria y Secundaria y del Master de Profesorado de la universidad tendrán esa posibilidad en doce centros educativos

Los alumnos de la UCAV practicarán en la Fundación DOM

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y Juan Antonio Perteguer,  presidente de la Fundación DOM, entidad católica nacida con fines educativos, suscribieron este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual los alumnos de Magisterio de Primaria y Secundaria, así como los del Master de Profesorado de la UCAV podrán impartir prácticas a partir del próximo curso en los centros educativos propiedad de la Fundación DOM.

«Queremos contribuir a la formación de nuestros maestros, también en valores cristianos», afirmó Sáez Yuguero antes de firmar el convenio de colaboración, que se enmarca, dijo «dentro de las colaboraciones que realizamos para la impartición de títulos» y de la «formación de profesores», sobre todo en nuevas tecnologías.

Para la rectora, esta colaboración permitirá «enriquecer» a los alumnos, que podrán hacer prácticas en alguno de los doce centros educativos que la FundaciónDOM tiene funcionando en la actualidad en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Así lo adelantó el presidente de la fundación, que apuntó también que las prácticas no se realizarán sólo en esos centros sino que, también, los alumnos podrán realizarlas si así lo desean en algunos de los centros e instituciones con los que colaboran tanto en norteamérica como en Bolivia, Perú y Ecuador. «Nosotros queremos fomentar la educación católica y el desarrollo del talento de las personas para que lo puedan poner al servicio de la sociedad», reflexionó Perteguer, que explicó cómo esta fundación nació «hace muchos años por iniciativa de un grupo de enamorados de la educación» entre los que se encontraba él mismo.

Según Perteguer, el modelo educativo en el que se basan los centros de la Fundación DOM pretende «dar la vuelta al modelo actual». De esta manera, en lugar de ser el alumno el que debe adaptarse al sistema, es el sistema el que se adapta a las particularidades de cada uno de los alumnos.