Tudanca llama a movilizarse para "frenar a las derechas"

-

El líder socialista asegura que "no ir a votar el 10 de noviembre significaría consolidar en el Gobierno a los responsables de la corrupción y la despoblación"

Tudanca llama a movilizarse para "frenar a las derechas"

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha animado a la movilización en las urnas  pues "no ir a votar el 10 de noviembre significaría consolidar en el Gobierno a los responsables de la corrupción y la despoblación". 

Así lo ha reseñado Tudanca en un acto público en el Auditorio San Blas de Salamanca, en el que ha intervenido junto al secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. 

Tudanca ha puesto como ejemplo el pacto alcanzado en Castilla y León entre PP y Ciudadanos, porque demuestra "cómo gobierna la derecha" y cómo "no tienen palabra" al presentar antes de elecciones la recuperación de 35 horas en profesionales como los funcionarios de la sanidad y después no efectuarlo. 

Tras recordar que los socialistas "no querían una nueva convocatoria electoral" porque "sólo quiere repetir el examen quien sacó mala nota" y el PSOE "ganó las elecciones", el líder autonómico ha apuntado que su formación "nunca ha concurrido a las elecciones con el afán de conseguir el poder" y que "el bloqueo" del resto de partidos ha dejado patente que "el PSOE es el único que puede garantizar un gobierno sólido, estable, progresista y que le dé estabilidad al país". 

Frente a ello, ha insistido en que Castilla y León cuenta con "un magnífico ejemplo de qué pasa" si "suman las derechas", y es que "pactan sin escrúpulos para repartirse el poder". "Esta tierra tiene más dignidad en sus cuatro costados que todos los dirigentes del PP y Ciudadanos juntos", ha añadido. 

"Hay algo esencial para regenerar la política, tener palabra y Mañueco en estos tres meses ha demostrado que no tiene palabra y alguien que no tiene palabra no puede gobernar", ha añadido en referencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.