El Patronato de Deportes gestionará finalmente la Escuela del Real Ávila

A.S.G.
-

Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes, anunció la decisión ante la falta de acuerdo con la Fundación Óbila y la «obligación» de buscar una «gestión alternativa» • «No se podía esperar más»

Miguel Ángel Abad, en rueda de prensa - Foto: David Castro

• Durante cerca de un mes Ayuntamiento y fundación habían negociado para que esta última fuera el ‘paraguas jurídico’ para gestiones como la contratación de los monitores.

Después de casi un mes de conversaciones con la Fundación Óbila y ante la «obligación» de buscar una solución alternativa desde la que afrontar la gestión de la Escuela del Real Ávila, finalmente Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, confirmaba que la gestión de la misma se llevará a cabo «desde el Patronato Municipal de Deportes», una institución que desde inicios del mes de enero tiene en sus manos la Escuela del Real Ávila tras la desvinculación del equipo encarnado del convenio para el desarrollo de la Escuela Deportiva de Fútbol. Desde entonces elPatronato Municipal habría tratado, sin éxito finalmente, alcanzar un acuerdo con la Fundación Óbila para que la misma fuera la responsable de determinados aspectos de la Escuela.  Sin embargo, la  falta de acuerdo que ya adelantara Diario de Ávila en la edición de este viernes tenía su siguiente paso en el anuncio definitivo que realizaba el concejal de Deportes esa misma mañana.  

Así pues el Patronato Municipal de Deportes pasará a ser el máximo responsable de una gestión «que garantiza que la semana que viene se hará frente a todos los pagos que corrían prisa para seguir con la competición» señalaba en un mensaje en el que Miguel Ángel Abad buscaba transmitir tranquilidad. «No hay problemas en los desplazamientos, ni en arbitrajes, ni en la competición» comentaba el concejal de Deportes  ante un tema que espera que quede de esta manera «totalmente solucionado». Una solución «que nos da vías a terminar la temporada» y que se realizará de manos del Patronato junto a una asociación «que será la que permitirá dar de alta a los monitores», si bien la identidad de la misma no se ha dado a conocer hasta avanzar en lo que deben ser los detalles de este nuevo funcionamiento.

«Llevábamos más de un mes en conversaciones con la Fundación Óbila, intercambiando opiniones, intentando consensuar posturas» relataba Miguel Ángel Abad ante un proceso en el que se había tratado de alcanzar un acuerdo, bien vía a través de un nuevo convenio o realizando una adenda al ya existente, para que la fundación se encargara de determinados aspectos de la gestión de la Escuela del Real Ávila. Aspectos en los que «cada parte tenía su propia forma de verlo». Sin embargo «llegados a estos momentos, vamos encaminados a final de temporada –termina a finales de mayo– y estábamos en un ecuador ante lo que no se podía dilatar más» la decisión, valoraba Miguel Ángel Abad, que explicaba que en la mañana del jueves se le transmitía estos términos al interlocutor de la Fundación Óbila. «No se podían dilatar más las cosas, no podíamos seguir reflexionando más», por lo que «lamentando que no se haya podido dar esta colaboración, que hubiera facilitado mucho más todos los trámites» desde sede consistorial tienen claro que «nos hemos visto en la obligación de buscar una gestión alternativa porque no se podía esperar más».

Y es que Miguel Ángel Abad pretendía dejar claro en todo momento, en un mensaje que ha pretendido sea de tranquilidad, que «nuestra preocupación permanente es que los niños de la Escuela de Fútbol siguieran compitiendo».

Las premuras, pese a los márgenes ofrecidos desde los órganos federativos, ya eran urgentes, por lo que Miguel Ángel Abad confirmaba que a lo largo de estos días y hasta el inicio de la próxima semana se afrontarán los pagos federativos sin que ello «suponga un incremento sobre la subvención que estaba prevista para la Escuela de Fútbol, lo único es que se han habilitado las fórmulas que nos han permitido habilitar esa subvención para que los niños sigan compitiendo».