Alta hospitalaria al trabajador afectado en Cebreros

B.M
-

El alcalde, Pedro Muñoz, agradece la colaboración de las empresas de la localidad y también de los servicios públicos

Alta hospitalaria al trabajador afectado en Cebreros

En Cebreros se está viviendo toda la situación creada por el coronavirus «con mucha preocupación una sensación de desasosiego», dice su alcalde, Pedro Muñoz, que también recalca que «la mayoría está respondiendo con un comportamiento cívico y responsable ante el estado de alarma».
No se puede olvidar que en Cebreros se dio a conocer el primer caso de un afectado en Ávila, aunque no contara en nuestro listado al ser una persona que reside en Madrid. Se trata, en todo caso, de un trabajador municipal de Cebreros del que ahora se tienen buenas noticias puesto que se ha dado a conocer que ya ha recibido el alta hospitalaria (estaba ingresado en Madrid) y permanece en su casa, lo que ha sido «una inyección de moral para la localidad».
Quizá en esta moral más alta también tengan mucho que ver las medidas que se han ido adoptando en los últimos días en la localidad, entre ellas desinfecciones y entrega de material de protección. Según relata el regidor cebrereño, ha habido una gran colaboración por parte de las empresas de la localidad con la donación de material de protección, que también ha llegado de manos municipales con las reservas de Protección Civil en el Ayuntamiento, una «reserva estratégica» a la que ahora se ha dado uso, aunque habrá qué ver cuáles son las necesidades en el futuro.
Entre las donaciones realizadas, públicas y privadas, se ha llevado material, por ejemplo, al centro de salud, entre otras cosas con mascarillas, guantes y gel desinfectante. También se llegó a la residencia y centro de día Virgen de Valsordo, como un lugar dedicado al cuidado de mayores.  
Además han sido importantes  los trabajos de limpieza y desinfección que se han ido realizando en los últimos días, con la contratación de una empresa de desinfección que se ha encargado de limpiar todos los servicios para garantizar la higiene y seguridad en los mismos. Entre los espacios limpiados se encuentran, entre otros, el Ayuntamiento, El Cabildo, la Biblioteca Municipal, el polideportivo y el gimnasio, además de los espacios escolares (colegio o instituto) y de la tercera edad.
Por otra parte, el Ayuntamiento habilitó un tractor con hipoclorito, con un ganadero de la localidad,  para desinfectar las calles de la localidad. Los trabajos comenzaron por la Plaza de España y lugares de tránsito como son la zona del centro de salud y el cuartel de la Guardia Civil y las zonas de supermercado para extenderse después a otras calles. Y también personal del Ayuntamiento se encargó de la parte de las aceras a través de mochilas para estas labores, señala el alcalde.
En cuanto a lo servicios públicos, desde el Ayuntamiento se agradece la labor que están haciendo, como es el caso de la sanidad, Cruz Roja o las fuerzas y cuerpos de seguridad. Y a ello se añade el trabajo de empresas privadas para evitar el desabastecimiento en el pueblo y que los cebrereños no tengan que salir del municipio para productos como alimentación o higiene.
Tampoco se descuidan a las personas mayores, por lo que si tienen necesidades se está pendiente e incluso la residencia de ancianos se ofreció a llevar comidas si es necesario. En este sentido, el propio Pedro Muñoz aclara que «la vida en los pueblos es diferente que en la ciudad por la relación que tiene la gente».
Y sobre los servicios municipales, donde evidentemente ha habido cierres como los de las instalaciones deportivas, biblioteca o centros, a los que en cualquier caso no se podría ir con el estado de alarma, en el caso del Ayuntamiento se da servicio de forma telefónica o página web, pero no presencial.



Las más vistas