Barcones: "O regenerar con el PSOE, o degenerar con el PP"

SPC
-

La dirigente socialista advierte a Igea de que terminará "quemado" si se sienta con los "pirómanos" del PP para apagar el fuego de su corrupción

Virginia Barcones y Luis Tudanca, en imagen de archivo - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La vicesecretaria autonómica del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, se dirigió hoy a Ciudadanos y a su candidato a la Junta, Francisco Igea, para advertirle de que la gobernabilidad de la Comunidad tiene dos caminos, la “degeneración” del Partido Popular por los “múltiples” casos de corrupción o la regeneración democrática a través de un acuerdo con los socialistas.

“Ciudadanos lo que está pretendiendo es sentarse en una mesa llena de pirómanos a ver cómo apagamos los incendios y al final quien con pirómanos se acuesta, lo que se puede levantar es quemado”, afirmó Virginia Barcones, procuradora electa por Soria, minutos antes de asistir a la clausura del seminario 'Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural’ en El Burgo de Osma (Soria).

En ese sentido, Barcones señaló que hasta ahora lo que se ha puesta de manifiesto en el proceso de diálogo entre Cs y el PP es que han venido a su juicio “unos señores de negro de Madrid” para “negociar con esta tierra” y no para “negociar por los intereses de esta tierra”. “No se puede consentir que Castilla y León sea moneda de cambio, los ciudadanos de Castilla y León hablaron alto y claro el día 26 y dijeron que quieren un cambio, que haya regeneración en nuestra Comunidad Autonóma”, apostilló.

Asimismo, la ‘número dos’ del PSOE regional reivindicó la victoria de su partido en las elecciones autonómicas, en las que logró 35 procuradores frente a los 29 del PP. “A día de hoy Ciudadanos no se ha sentado todavía formalmente con nosotros para hablar del futuro de Castilla y León, si que han venido los señores de negro a querer utilizar nuestra tierra en posibles pactos en otros territorios”, denunció.

Al respecto, Barcones recalcó que los castellanos y leoneses no son “ciudadanos de segunda” y recordó la justificación que dio Cs para su pacto en Andalucía con el PP, apoyado por Vox, para desbancar al PSOE de la Junta, al considerar que eran “muchos años de gobierno”. Por ello, pidió a la formación ‘naranja’ que atienda el mensaje de cambio que en su opinión enviaron los habitantes de la Comunidad en las urnas.

“Yo espero que Ciudadanos, que el señor Igea mantenga esa palabra, es palabra que dio a los ciudadanos de cambio. Aquí al final no se pueden hacer trampas al solitario y hablar con el Partido Popular de regeneración democrática que ha salpicado toda nuestra Comunidad Autónoma de múltiples casos de corrupción y que ha manchado nuestras instituciones, el nombre de nuestra tierra”, dijo apostilló que ante esta situación no sirve “ningún parche”.

“Solo hay dos opciones, o la regeneración con el PSOE o la degeneración que ha llevado a nuestras instituciones el PP”, reiteró Virginia Barcones quien recordó a Cs que la gente de Castilla y León son personas “de palabra”. “Ciudadanos, el señor Igea, dio su palabra de cambio a los ciudadanos de Castilla y León a lo largo de toda la campaña electoral. Dijo por activa y por pasiva que 32 años de gobierno del Partido Popular, salpicado por múltiples casos de corrupción, eran demasiado”, apostilló.

Por ello, consideró inadmisible que Castilla y León se convierta en “moneda de cambio” para el gobierno de otro territorio. “Miramos al futuro con esperanza, optimismo, queriendo regenerar nuestra tierra y buscando el futuro y Ciudadanos tendrá que decidir si son hombres y mujeres de palabra, si el señor Igea es una persona de palabra, o al final lo que quiere es hacer trampas al solitario, hablar con los pirómanos de como apagar el fuego de la corrupción, algo que le va a ser imposible y se va a acabar quemando”, concluyó.