Sacyl unifica Endocrinología en el Hospital de Sonsoles

J.M.M.
-

El traslado de los servicios que estaban en el Hospital Provincial, que se hará efectivo este martes, busca mejorar la asistencia médica y dará continuidad asistencial a los pacientes de este área en un único centro

Sacyl unifica Endocrinología en el Hospital de Sonsoles - Foto: Diario de Ávila

Sacyl unificará el servicio de Endocrinología del Complejo Asistencial de Ávila en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. De esta forma, la Gerencia Única de Asistencia Sanitaria de Ávila completará este martes el traslado de la consulta de Endocrinología que se venía realizando en el Hospital Provincial al área de Policlínicas de la planta cero del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con lo que todas las personas que tengan cita de este servicio ya recibirán su atención en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. 

Con esta medida, según se informó desde la Junta de Castilla y León este lunes, se consigue unificar y dar continuidad asistencial a los pacientes de dicho servicio en un único centro, dado que los tratamientos de Hospital de Día y la planta de hospitalización ya venían realizándose en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El fin último de este traslado es conseguir una optimización de los recursos humanos y materiales y una mayor comodidad para los pacientes.

Hay que recordar que durante el año 2018, el servicio de Endocrinología del Complejo Asistencial de Ávila atendió un total de 2.031 primeras consultas y 8.660 sucesivas, con una demora media de siete días. Aparte de esta actividad, el servicio de Endocrinología realiza interconsultas de pacientes ingresados en otros servicios y la planificación de nutriciones artificiales.