Apuesta «muy fuerte» este año por la iluminación de Navidad

I.Camarero Jiménez
-

El encendido, tal y como anunció el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, será el 5 de diciembre de cara al inicio del puente y el belén se traslada a Caprotti

Apuesta «muy fuerte» este año por la iluminación de Navidad

El Ayuntamiento de Ávila apostará «muy fuerte» este año por la Navidad y lo hará adelantando el encendido de las luces al día 5 de diciembre, o lo que es lo mismo en el inicio del puente de la Constitución. Una fecha para Jesús Manuel Sánchez Cabrera que es clave para cumplir uno de los objetivos que se han marcado y que no es otro que potenciar el comercio de la ciudad, entendiéndolo como todo el comercio  «independientemente del lugar en el que se ubique». 

Y es que estas declaraciones las hacía el regidor tras la firma del convenio sellado con la gerente del centro comercial El Bulevar, Laura Álvarez,por el cual este establecimiento instalará un árbol de grandes dimensiones (10 metros de alto por 2,80 de ancho) en la plaza de Santa Teresa para contribuir a dar visibilidad al centro de la ciudad en esta campaña navideña. El Ayuntamiento en ese sentido les cede el espacio, el punto y el gasto de luz (que será led), la instalación y anclaje y se encargará de que todo se haga con seguridad (con la presencia de la Policía Local).

Defendió Sánchez Cabrera que El Bulevar es un referente en Ávila y por ello también «hay que colaborar con ellos en sus campañas de comercio» y de esta forma además se beneficia el centro de la capital abulense que se beneficia de la mejora de la iluminación navideña.

Para el regidor «es un honor trabajar con ElBulevar y por el comercio abulense y que podamos contribuir entre la colaboración público y privada para conseguir objetivos como mejorar las ventas, ser más competitivos y mejorar por tanto la atención a la vez que se mejora el empleo porque la campaña navideña también lo es de contratación y por tanto, se generará empleo». Además la contribución va más allá porque con este convenio «se mejora la sensación navideña» con esa iluminación.

Con sus palabras el alcalde dejó entrever que el convenio con El Bulevar no será el único de cara a la campaña navideña ya que defendió la colaboración público privada al respecto.

La actividad en el Mercado Grande será «muy intensa», también en el Mercado Chico y aseguró que «la iluminación en nuestras calles va a mejorar, así como también en los barrios anexionados».

El tradicional belén cambiará este año de ubicación, dejará de estar en el Episcopio y pasará a instalarse en el palacio de Caprotti por una cuestión tanto de accesibilidad, comodidad y entre otras cosas porque está calefactado. Allí «creemos que los abulenses van a disfrutar mejor de ese trabajo tan esmerado que hacen  los operarios del Ayuntamiento para disfrutar del belén municipal». En cualquier caso quieren aseguró el alcalde contribuir a que haya una ruta que anime a los abulenses a echarse a la calle y disfruten de las fiestas y compren en los comercios de la ciudad para mejorar el empleo y la competitividad de nuestros comercios. 

Esa colaboración público privada era algo muy importante también para la gerente de El Bulevar ya que «todos vamos remando en la misma dirección que es que Ávila tire para delante y que los abulenses puedan trabajar y vivir en la ciudad y que no se vayan a comprar fuera ni a trabajar y por supuesto tampoco a vivir».