La USAL celebra el VIII Centenario en su campus de Ávila

B.M
-

La Universidad de Salamanca se presentó, en palabras del rector, como una universidad pública, de calidad y volcada con la sociedad

La USAL celebra el VIII Centenario en su campus de Ávila

La Universidad de Salamanca celebró su VIII Centenario con un acto solemne académico en Ávila por primera vez en su historia. Un acto, presidido por el rector, que presentó a la USAL como una universidad pública, de calidad y volcada con la sociedad. El acto, celebrado en la Escuela Politécnica, comenzó con la comitiva académica y los doctores revestidos para continuar con el descubrimiento de una placa conmemorativa antes de llegar a las intervenciones. En ellas, los directores de las escuelas de la USAL en Ávila, Educación y Turismo, Politécnica y Enfermería como centro adscrito, presentaron sus escuelas y renovaron su vinculación con Ávila. Esta vinculación estuvo muy presente en todo el acto, especialmente en las intervenciones de Sonsoles Sánchez-Reyes y Enrique Cabero, que disertaron sobre el doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca de Santa Teresa.

Además, el alcalde de Ávila reiteró en su intervención que Ávila no podía entenderse sin la presencia de la Universidad de Salamanca.

En el acto se contó con una importante presencia de representantes institucionales, políticos y académicos, además de la sociedad abulense.