Dos cuartos puestos para Noel y Adolfo

A.S.G.
-

Noel Martín y Adolfo Bellido acariciaron el podio en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Italia. Una avería en la carrera en línea les impedía pelear por las medallas

Dos cuartos puestos para Noel y Adolfo

Sin suerte.Con dos cuartos puestos regresaba el tándem formado por el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido de la prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrada en Corridonia, Italia, y a la que la pareja que forman Noel y Adolfo llegaban con ganas tras el doble título de campeones de España de Ciclismo Adaptado en Carretera que lograban al imponerse en las pruebas en línea y contrarreloj, lo que les convertía en una de las bazas de la SelecciónEspañola para sumar una medalla.Fueron finalmente siete las que sumaba el combinado nacional de Félix García Casas, que realizaba una valoración«excelente» de los resultados obtenidos en una prueba que tendrá su más inmediata continuidad el próximo fin de semana con una nueva jornada de la Copa del Mundo en Ostend, Bélgica, a partir del jueves, donde la selección volverá a pelear por obtener los puntos que se ponen en juego en estas citas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.   

Se quedaba a las puertas del podio el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín en la prueba contrarreloj con la que abrían su presencia en Italia. 26 segundos les separaban de la medalla de bronce.

Si les faltó la suerte al abulense y el sevillano en la prueba que abría la Copa del Mundo de Italia, no se puede decir menos de lo ocurrido en la prueba en línea. De nuevo eran Adolfo Bellido y Noel Martín la baza de la SelecciónEspañola para conseguir subir al podio de Corridonia. Finalmente una avería echaba por tierra todo el trabajo. Obligados a cambiar una de las ruedas, el tándem tuvo que hacer un esfuerzo extra para volver a contactar con la cabeza de carrera. Estas energías gastadas previamente para alcanzar a los tándems que abrían la prueba las echaron en falta en el sprint final mediante el que se ha decidido el triunfo. Bellido y Martín eran cuartos en una llegada en la que el dúo integrado por Bangma y Bos fueron los más rápidos.  Así pues el combinado nacional regresa de tierras italianas con las medallas de oro y plata de Ricardo Ten en Clase C1, SergioGarrote en contrarreloj y ruta Clase H2,  la plata de Gonzalo García Abella en Clase T1, el oro de Eduardo Santas,  o el bronce de Joan Reinoso en la Clase T2.