Cebreros acelera por la igualdad con Natalia Rosado

A.S.G.
-

Bajo el lema 'Igualdad en el Deporte' el Ayuntamiento de Cebreros apuesta por patrocinar a la joven piloto de la localidad, promesa del motocross y campeona en 2018 del Féminas Máster Kids de Francia

Cebreros acelera por la igualdad con Natalia Rosado

El deporte se ha convertido en uno de los mejores vehículos en la lucha por la igualdad. Sus valores pero también su poder de visualización le han convertido en una de las mejores plataformas desde las que trabajar bajo determinados valores de cara a la sociedad. Y en Cebreros lo han tenido claro. Si el deporte es uno de los mejores vehículos en la lucha por la igualdad, qué mejor manera de hacerlo que de la mano de la joven Natalia Rosado, la joven promesa –15 años– del motocross y desde este pasado 8 de marzo, Día  Internacional de la Mujer, protagonista de la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de Cebreros ha querido poner en marcha bajo el lema ‘Igualdad en el Deporte’. La campaña, amparada por la subvención del Pacto de Estado del Gobierno de España y el Ministerio  de Igualdad concedida al Ayuntamiento de Cebreros, consiste en un patrocinio de 1.700€ para visibilizar la igualdad en el deporte y la presencia de las mujeres en todas las disciplinas deportivas, más aún en aquellas que cuentan con poca presencia femenina y escasas facilidades.

Natalia Rosado comenzó a montar en moto a los 3 años gracias a la pasión de su padre, empezando a competir a los 7 años. Entre sus vitrinas, algunos trofeos como el de campeona de Féminas Máster Kids Francia 2018 y varios campeonatos de Castilla y León y subcampeonatos de Castilla y León. En 2020 debutó en el Campeonato de España de Féminas, finalizando en cuarta posición. Entre sus proyectos futuros se encuentran competir de nuevo este año en el Campeonato de España, el Campeonato de Castilla y León o la intención de participar en pruebas internacionales como el Campeonato Europeo e incluso alguna prueba del Mundial de Féminas.

El camino de Natalia no ha sido fácil. El motocross es un deporte vinculado principalmente al sexo masculino, algo que no la ha frenado a la hora de conseguir su objetivo. Debido a la poca participación femenina en estas competiciones se ha visto obligada a competir contra chicos de su edad y contra chicas más mayores que ella en distintos campeonatos. Pese a todo, Natalia ha cosechado multitud de éxitos y, lo que es más importante, ha podido cumplir su sueño de competir en un deporte que es su pasión.

Para Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros, el apoyo de las instituciones es esencial para avanzar hacia la igualdad. «Este tipo de iniciativas son muy importantes para concienciar a la sociedad y visibilizar las desigualdades que tienen lugar en numerosos ámbitos, como es el caso del deporte femenino. Natalia representa el esfuerzo, la constancia y la pasión, siendo una gran embajadora del nombre de Cebreros allí donde compite». Por ello, desde el Consistorio cebrereño consideran que es la persona indicada para reivindicar la igualdad en el deporte y ser la abanderada de su campaña de concienciación.