Un comité de expertos para abordar la crisis en el deporte

A.S.G.
-

Se han propuesto tres mesas de trabajo para centrarse en áreas concretas como los problemas de las entidades deportivas, las instalaciones y la recuperación económica

Redacción/ Ávila
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un comité de expertos con el objetivo de buscar fórmulas capaces de superar la crisis del deporte en Castilla y León y aplicar soluciones eficaces e imaginativas para conseguir un deporte fuerte en la comunidad, no solo capaz de superar la crisis del COVID-19 si no para dejar sentadas las bases del futuro. Un comité en el que, entre otras figuras, se encuentra presente la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) a través de su presidente Gerardo García. Un comité que se reunirá cada viernes para poner sobre la mesa problemas y soluciones en los distintos aspectos.
Uno de los primeros pasos que se han dado ha sido la creación de tres mesas de trabajo para centrarse en asuntos más concretos, detallan desde AFEDECYL. Así la primera mesa trabajará en la problemática de las entidades deportivas, clubes, deportistas y federaciones. La segunda mesa afrontará los problemas relativos a las instalaciones y una tercera mesa se centrará en aplicar políticas para conseguir la recuperación económica en materia deportiva.
«Es pronto para sacar conclusiones», ha explicado Gerardo García, que como representante de AFEDECYL trabajará en la mesa dedicada a clubes y entidades deportivas. «Esperemos que entre todos seamos capaces no sólo de buscar sino de aplicar las medidas necesarias, algunas largamente buscadas, para conseguir un deporte fuerte en nuestra Comunidad, que no dependa de los vaivenes de la política y consiga poner el nombre de Castilla y León donde se merece, tanto por los resultados y éxitos de clubes, entrenadores y deportistas, como por la calidad en la organización de eventos, por la que se nos felicita y se reconoce desde todos los puntos de España».
El Comité está presidido por la Directora General de Deportes, María Perrino, junto a Luis Pujades, jefe de Servicio de Promoción Deportiva; Julián Espartero, experto jurídico-deportivo; Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol, Gerardo García, presidente de AFEDECYL; Raúl Yudego, asesor en materia instalaciones; Juan Carlos Pastor, entrenador vallisoletano; y Jorge Recio, presidente  del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, que representarán a los clubes deportivos.