Los aspirantes ya se enseñan

A.S.G.
-

El Obradoiro, Seguros Chantada, Aquimisa Carbajosa o Gijón Basket ya se muestran en lo más alto. Los verderones, a la estela tras el CUM

Los aspirantes ya se enseñan - Foto: Ana I. Ramirez

La Liga EBA- Conferencia AB acaba de empezar. Sólo son dos jornadas las que suma la competición, pero dos jornadas en las que los llamados a estar arriba, a pelear por la zona de ascenso, ya se muestran en lo más alto de la tabla. Abre el grupo de cabeza el Obradoiro Silleda, lo cierra el Noxtrum GijónBasket y lo completan el Ucoga Seguros CBChantada y el Aquimisa Carbajosa, los cuatro candidatos que desde el arranque de temporada ya se avisaban como los posibles rivales de un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que ya tiene su primera victoria. Tras la derrota ante el Porriño Baloncesto Base el equipo aprendió la lección. El resultado, un equipo que voló sobre el parqué del CUMCarlos Sastre ante unSanto Domingo Betanzos totalmente superado y que, pese a verse nueve abajo antes del descanso, entregó el partido demasiado pronto.     

«La victoria compensa todo lo que llevamos de entrenamiento» señalaba José Antonio Sánchez en un duelo en el que Ibrahima, Lombos y Janssens llevaron en volandas a los verderones. Deberán sumarse el resto, será crucial el papel de Tomas Hampl, de menos a más ante los gallegos, pero de momento sirvió para que los verderones no sólo sumaran la primera, que lo necesitaban, sino para lanzar un aviso de que el CUMCarlos Sastre puede ser un aliado importante este curso.Respondieron los fieles.Se esperaba desde el club la respuesta de la afición y respondieron en un partido del que pudieron llevarse una buena imagen de los suyos.  

Ahora queda confirmar estas sensaciones fuera de casa. La próxima salida –sábado, 20,30 horas– será a la cancha de un viejo conocido, el USALLa Antigua, al que superó en la Copa EBACastilla y León.